>

Páginas

martes, 19 de julio de 2016

CABILDO TEXMELUQUENSE REVOCA CONVENIO CON AMBULANTES

San Martín Texmelucan, Pue. La revocación de convenio por el cabildo que solo permitía las instalación de 437 espacios para la venta de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, género que el pasado fin de semana, la Federación de Comerciantes, Colonos, Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (CCCEPT) protestara cerrando la Avenida Libertad y exigieran al Alcalde respete sus fuentes de empleos.
El pasado viernes 8 de julio, en cabildo extraordinario el Alcalde, regidores y síndico municipal por votación unánime revocaron el convenio que tenían el Ayuntamiento con tres organizaciones de comerciantes informales e independientes, en el que se respetaría la instalación de 437 ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de disminuir el ambulantaje y dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, señaló que el Cabildo revocó dicho acuerdo con comerciantes, porque nunca aplicaron debidamente el horario, lugares y menos la forma de ejecutar el comercio, pero sobre todo evitar de manera contundente la invasión de las calles céntricas de San Martín, además de que recalcó que no les esta quitando el trabajo a los ambulantes sino solo serán reubicados.
Ante dicha decisión, el pasado sábado 9e de Julio,  ambulantes de la Federación de Comerciantes, Colonos, Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) que dirige Manuel Valencia Martínez, cerraron por dos horas la Avenida Libertad como medida de protesta en contra del Ayuntamiento de Texmelucan, porque no quiere dejarlos trabajar en el primer cuadro de la ciudad.
El cierre de la importante vía de comunicación se dio a la altura de la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, lo que genero un congestionamiento vial y malestar entre los conductores quienes exigían que los dejaran pasar porque no tenían la culpa de los problemas que tuvieran con las autoridades municipales, generándose momentos tensos entre ambulantes y conductores.
Entre las consignas lanzadas por los ambulantes en contra del ayuntamiento fueron: “Rafa Núñez nos quieres dejar sin trabajo”, Canaco  y Coparmex culpables del desalojo”, “No a la revocación de convenios ayuntamiento-ambulantes”.
Los inconformes antes de retirarse y liberar la Avenida Libertad,  advirtieron a los integrantes del Ayuntamiento que no permitirán que les quiten sus espacios de venta y que si el gobierno municipal insiste en utilizar la fuerza pública para desalojarlos, ellos se defenderán con todo porque no permitirán una injusticia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario