>

Páginas

lunes, 4 de julio de 2016

REGIDORES Y SINDICO PIDEN QUE RENUNCIE ALCALDE DE CHIAUTZINGO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Los ocho regidores y síndico municipal exigieron a José Ramiro López Medina que renuncie como Presidente Municipal, debido a que toma decisiones unilaterales y sin consensó del cabildo, prueba de ello, es que clausuro las oficinas de la Dirección de Obras Publicas y suspendió el pago de su quincena a siete trabajadores del Ayuntamiento sin explicación alguna.
Además pidieron la intervención del congreso y gobierno del estado para que el Edil realmente se ponga a trabajar con el cabildo, porque se ha mostrado renuente, negativo y utiliza el doble lenguaje, ya que toma y firma acuerdos para realizar acciones benéficas para la población y después las rompe o las desconoce por completo, lo que ha generado un total divisionismo con los regidores y síndico.
La Síndico Municipal, Juliana Domínguez Méndez, explicó que ayer martes por la mañana al llegar ella y los regidores al palacio municipal se percataron que las oficinas de la dirección de obras públicas estaba clausurada, al exigir explicaciones al Alcalde, este se negó a atenderlos y se retiró del lugar, además se desconoce al momento si el Director del área Arturo Duran Palestino fue despedido o no.
Recalcó que otra anomalía detectada por el cabildo, es el hecho que el Edil sin justificación alguna, suspendió el pago de su quincena al Regidor de Hacienda Julio Ramírez Juárez, los cuatros trabajadores del departamento de obras públicas, dos paramédicos de la ambulancia municipal, quienes de alguna manera ya trabajaron y tienen todo el derecho de ser remunerados.
Juliana Domínguez Méndez indicó que el Alcalde sigue mostrando su soberbia, autoritarismo y su doble lenguaje, porque a los regidores y sindico en sesiones de cabildos muestra de manera mañosa su afán de trabajar de manera conjunta, se presta al dialogo y firmas acuerdos, sin embargo en la realidad los rompe y los desconoce por completo, por lo que es necesario la intervención del congreso y gobierno del estado.
Agregó que  ante la actitud que sigue mostrando el Alcalde a pesar del llamado que le ha hecho la Secretaria General de Gobierno, y ante la falta de resultados en obra públicas y transparencia de los recursos, empieza a crecer nuevamente el descontento de la población de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares, que puede estallar en un nuevo conflicto social.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario