>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

TRES RUTAS DE EVACUACION DEL MUNICIPIO DE CHIAUTZINGO EN MALAS CONDICIONES

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Tres rutas de evacuación se encuentran en pésimas condiciones, lo que impediría que cerca de 10 mil habitantes de tres comunidades  puedan ser evacuadas en caso de un desastre natural, informó el regidor de protección civil y grupos vulnerables, Julio Ramírez Juárez.
Dijo que al realizar una revisión del estado físico que guardan las carreteras que comunican a la cabecera municipal con las cuatro juntas auxiliares que conforman el municipio, las cuales tres son consideradas como rutas de evacuación, están llenas de baches y carecen de señalética.
Indicó que en el caso de las poblaciones de San Antonio Tlatenco, San Nicolás Zecalacoayan y San Lorenzo Chiautzingo utilizan la carretera que comunica de la cabecera municipal a la carretera federal México-Puebla, la cual es considerada la ruta de evacuación, tiene tramos en las que tiene hoyos que pueden causar accidentes en caso de una evacuación de las poblaciones.
Mientras que las poblaciones de San Agustín Atzompan y San Juan Tetla utilizan la carretera que lleva al municipio de San Martín Texmelucan, considera ruta de evacuación, pero en el tramo del entronque a Teotlaltzingo y la población de San Buenaventura Tecaltzingo está en pésimas condiciones, porque está llena de baches y en algunas parte esta alzada la carpeta asfáltica.
En tanto, aseveró el funcionario municipal,  la carretera que va de San Lorenzo Chiautzingo a San Felipe Teotlaltzingo que fue construida en el periodo de gobierno de Abraham Pérez Núñez (2005-2008) actualmente ya tiene baches, fisuras en la carpeta asfáltica y carece de señalética, por lo que es necesario una rehabilitación.
Agregó que ante las malas condiciones de las tres rutas de evacuación por la falta de mantenimiento de la pasada administración municipal que presidio Mariano Solís Sánchez, está buscando acercamiento con el gobierno del estado, a fin de que les pueda dar mantenimiento y con ello garantizar la seguridad de las cinco poblaciones que conforman el municipio.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario