>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

EN TEXMELUCAN PROPIETARIOS DE ANTROS Y AUTORIDADES ACUERDAN VERIFICAR AUTENTICIDAD DE PERMISOS

San Martín Texmelucan, Pue. Cero tolerancia de menores de edad, respeto a los horarios de trabajo y revisión de permisos, es lo que acordaron propietarios de Bares, Cantinas y salones de baile con autoridades municipales, con la finalidad de terminar con actos de corrupción, lugares clandestinos y la queja ciudadana.
Tras una reunión que efectuaron ambas partes en el salón de cabildos del Ayuntamiento, tal y como lo señala Cesar Cortes Bouchot, encargado de la Dirección de Normatividad y Fomento Económico, señaló que este dialogo fue para notificarles la forma de trabajar, cero tolerancia de menores, cierre a las 3 de la mañana, verificación de permisos, así como se levantara un censo, que de no cumplirse habrá sanciones y clausuras.
“Esto se realiza para evitar el crecimiento desmedido de lugares clandestinos de bares, cantinas, pulquerías, antros, botaneros y salones de baile, que desafortunadamente en estos primeros meses de la administración municipal se han abierto muchos, bajo el pretexto de que autoridades pasadas les otorgaron un permiso para poder funcionar”, recalcó.
Cesar Cortes Bouchot, aseveró que actualmente hay un censo de 19 bares y 37 antros, sin embargo desde hace seis meses se empezaron abrir nuevos establecimientos de venta de alcohol, es decir que los últimos tres meses del trienio de Teodoro Ixtlapale Caporal y los tres primeros de Rafael Núñez, por lo menos 15 lugares de estos se han aperturado mostrando sus permisos, sin embargo se hará una revisión minuciosa  para verificar la autenticidad de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento.
“También nos daremos a la tarea de verificar la ubicación de los bares y cantinas, así como establecimientos de venta de alcohol, que se encuentran a escasos metros de las escuelas, ya que existe algunas quejas ciudadanas de que deben ser regulados o reubicados porque no pueden estar cerca de las instituciones educativas”, puntualizó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario