>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO SE GESTIONAN EN EL SOSAPATEX PARA TEXMELUCAN: RAYMUNDO MARTÍNEZ


San Martín Texmelucan, Pue. Este año se realizaran obras de alto impacto como drenajes, red de agua potable y colectores pluviales, que beneficiara a comerciantes del Mercado Municipal, vecinos de las Colonias Antorchistas y habitantes de la ciudad de Texmelucan, informó el Director General del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes.
Señaló que para el caso del Mercado Municipal “Domingo Arenas” se mejorara la red de agua potable, es decir que ya cuentan con el servicio pero se necesita presión en las redes, por ello, se tendrá que realizar trabajos en las calles 16 de Septiembre, Josefa Ortiz de Domínguez, Juárez y Morelos para que el vital líquido llegue sin problema alguno a dicha zona comercial.
Dijo que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ya entrego a la secretaria de infraestructura del estado el expediente técnico para realizar la obra de la red de drenaje para las Colonias, Antorcha Campesina, Ampliación Antorcha Campesina y Lomas de San Antonio, para dar paso a la gestión de los recursos ante los tres niveles de gobierno.
Indicó que el Sosapatex continuara dándole seguimiento a la gestión del  proyecto del colector pluvial para San Martín Texmelucan, ya que el expediente técnico se tienen desde el año 2012 y solo se espera el recurso y el visto bueno para que se construya, que de lograrse la ciudad dejara de inundarse porque el agua de lluvia tendría salida rápida al río Atoyac.
Finalmente, Raymundo Martínez Montes, agregó que este organismo tuvo a bien comprometerse a realizar los proyectos ejecutivos de los proyectos antes mencionados, de lo cual el Sosapatex pago alrededor de 500 mil pesos, por lo que ahora corresponde a los tres niveles de gobierno dar respuesta y la aportación económica para que dichas obras se puedan ejecutar.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario