>

Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

QUEMA CONTROLADA DE GAS EN DUCTOS DE PEMEX, GENERA PÁNICO EN POBLACIÓN DE TEMAXCALAC

San Martín Texmelucan, Pue. La falta de información por parte de Petróleos Mexicanos y del Ayuntamiento, genero pánico en los habitantes de San Baltazar Temaxcalac al ver que había fuego y denso humo negro en uno de los ductos de Pemex, sin saber que era la quema controlada de Gas que realizaba la para estatal.
Alrededor de las 8:00 horas del pasado lunes 26 de Mayo, campesinos y vecinos vieron como sobre terrenos de cultivo por donde pasan los ductos de Pemex había fuego y humo negro, a la altura del paraje el Ameyal entre los límites de Temaxcalac y San Mateo Tepetitla del Estado de Tlaxcala, provocando alarma al grado de correr el rumor de que se había registrado una toma clandestina y una fuga que provoco el incendio.
Varios vecinos solicitaron el apoyo de la unidad de bomberos y policía municipal, para reportar que había una fuga en los ductos de Pemex, sin embargo la explicación de los cuerpos de socorro era que no había peligro en la zona, ni mucho menos se tenía que evacuar ya que era una quema de gas controlada que realizaba Pemex.
Gabino Ramírez Cortez, director de protección civil municipal, señaló que en dicho paraje personal de Pemex llevaba a cabo la quema controlada de gas LP, actividad que forma parte de los trabajos de limpieza de los tubos que se realiza desde  Cactus Tula Chiapas que pasan por el municipio de Texmelucan y concluirá en Guadalajara Jalisco.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario