>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

47 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE REGISTRAN EN HUEJOTZINGO: SUJEY FLORES

Huejotzingo de Nieva, Pue. Sin duda alguna el machismo del hombre, ha sido el factor de la violencia en contra de la mujer de Huejotzingo, que tan sólo en los tres primeros meses de la administración se han registrado 47 casos que han sido denunciados por las féminas, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal Sujey Flores Bravo.
“La violencia física y psicológica contra la mujer se viven con mayor frecuencia en las juntas auxiliares, donde es común ver que el esposo puede golpear a su esposa sin que nadie le diga algo y que dicha acción se repita entre el hermano y hermana, por ello, es importante erradicar dicho problema para que no se siga denigrando a la mujer Huejotzinca”, asentó.
La funcionaria municipal indicó que uno de los factores que impide que el hombre que golpeo no sea castigado, es que las mujeres no quieren denunciar ante el ministerio público sólo llegan al DIF Municipal, para que sea a través de esta institución como se les sancione, prueba de ello, es que hay 47 casos registrados pero ninguno ha llegado hasta las últimas consecuencias.
“El DIF municipal ha puesto en marcha  una serie de pláticas, conferencias y talleres en las escuelas y juntas auxiliares para combatir la violencia en las mujeres, así como el departamento jurídico ha orientado a las féminas que han sido presa del machismo del hombre, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia que permita erradicar dicho problema social”, afirmó.
Finalmente, Sujey Flores Bravo agregó que aunque parezca raro, pero también ya se empiezan a acercar varones que han sufrido algún tipo de  agresión por parte de sus esposas, a los cuales se les ha orientado pero que se mantienen en el anonimato para evitar ser presa de la burla.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario