>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

EXALCALDE Y EXTESORERO SE NIEGAN A COMPARECER, TRAS DETECTAR IRREGULARIDADES EN DOCUMENTACIÓN DE ENTREGA-RECEPCIÓN

San Martín Texmelucan, Pue. El exalcalde Teodoro Ixtlapale Caporal y el extesorero municipal Marco Antonio Macías Molina se niegan a comparecer ante el cabildo Texmeluquenses para que explicaran algunas dudas y anomalías que se detectaron tras una revisión minuciosa de la documentación de la entrega-recepción de la administración municipal.
Al respecto, el Regidor de Hacienda, Fernando Meneses Moran, informó que tras cumplirse el plazo de los 90 días de revisión del proceso de entrega-recepción, se tuvo que citar al exalcalde, ex tesorero y ex síndico municipal para dar cauce al documento que será entregado al órgano de fiscalización, pero primero se tienen que aclarar algunas irregularidades que causan daño al patrimonio del municipio.
“La cita era en el salón de cabildos del palacio municipal, a la cual sólo llego Jorge Alberto Pedraza Almazán, ex síndico municipal, porque Teodoro Ixtlapale Caporal, expresidente municipal, argumento que por problemas de salud le impedía acudir al llamado, mientras que Marco Antonio Macías Molina, extesorero municipal, no se le pudo ubicar en el domicilio que tiene como referencia en el archivo del municipio”, recalcó.
El Regidor de Hacienda dijo que tras un análisis minucioso del estado en que se recibió la administración municipal se detectaron una serie de irregularidades de la pasada autoridad, pero por el momento se reservaba algún comentario de este tema, hasta que no se haya anexado la comparecencia del ex síndico municipal, para que ya se tenga todo el documento para ser entregado al Órgano Superior de Fiscalización y se dé a conocer a la opinión pública.
Agregó que lo único que puede adelantar que se ha detectado anomalías que representan un daño patrimonial a la comuna, y tendrá que ser el propio alcalde Rafael Núñez Ramírez quien junto con la comisión de entrega-recepción, quienes hagan los pronunciamientos sobre este tema, que pudiera darse durante esta semana.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario