>

Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

SEXOSERVIDORAS DE TEXMELUCAN DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO, ACOSO Y AMENAZAS DE PERSONAL DE FOMENTO ECONÓMICO

San Martín Texmelucan, Pue. Un grupo de sexoservidoras piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez que las deje trabajar en las calles de la ciudad, debido a que no existe una zona de tolerancia, ante el hostigamiento y acoso de personal de Fomento Económico, quienes las han amenazado con retirarlas de la vía pública y cerrar los lugares donde prestan sus servicios.
Las inconformes arribaron el pasado miércoles 28 de mayo a la presidencia municipal, para manifestar que desde el pasado lunes personal de Fomento Económico a cargo de Cesar Cortes Bouchot, de quien se sabe es el responsable temporal de dicha área del Ayuntamiento, les notificaron que tendrían que dejar de trabajar en la vía pública y que ya no podían hacer uso de los hoteles para prestar sus servicios, porque de lo contrario los cerrarían.
El argumento que utilizan dichos funcionarios, es que existe inconformidad de vecinos y comerciantes de las calles donde se exhiben, sin embargo, las sexoservidoras aseguraron que hasta la fecha no han tenido ningún problema con alguno de ellos, porque no le faltan el respeto a ninguna persona, ni mucho menos utilizan ropa provocadora, de tal forma que es erróneo lo que dicen personal de fomento económico.
Dijeron que a pesar de que ya habían sido notificadas de la medida del Ayuntamiento, nuevamente se hicieron presentes los servidores públicos, quienes las grabaron y tomaron fotografías, acción que consideraron una agresión, hostigamiento y violación a sus derechos humanos, porque a pesar de ser sexoservidoras son mujeres que tienen todo el derecho de trabajar y buscar el sustento de cada día.
Por tal motivo, las trabajadoras sexuales, dijeron cumplir con sus revisiones médicas como lo establece la secretaria de salud, así como están en la mejor disposición de dialogar con la autoridad municipal para obtener los permisos que les permita trabajar en las calles de Texmelucan, como lo han hecho con administraciones pasadas.

Por: Cecilia Espinoza / Ascención Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario