>

Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

FELIPE GORZO DEJO DEUDA POR 7 MILLONES DE PESOS AL ACTUAL AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Deudas por  7 millones de pesos, obras inconclusas, falta de expedientes, desaparición del sistema contable gubernamental, incumplimiento de pagos de impuestos y vehículos en mal estado, fue lo que heredo la administración municipal que encabezo Felipe Gorzo Ortega, señaló el Alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez al rendir su informe de los 100 días de gobierno municipal.
Evento que se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Huejotzingo, donde aseguró que tras concluir un análisis minucioso del estado en que recibieron la administración municipal, en el que destaca que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con el Sistema de administración Tributaria (SAT) para evitar un embargo, porque la pasada autoridad no pago el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la sanción es superior a los 4 millones 325 mil 145 pesos.
Resaltó que hay deuda de más de 1 millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad debido a la falta de pagos por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapahue), adeudos a Teléfonos de México por 27 mil  pesos, a la empresa de radiocomunicación Nextel por 34 mil 580 pesos, adeudo a la secretaria de finanzas del estado por el impuesto sobre la nómina ISN por 1 millón 039 mil pesos.
El funcionario municipal indicó que el exedil Felipe Gorzo no pago el impuesto del control vehicular de las unidades al servicio del Ayuntamiento por una cantidad de 165 mil pesos, así como hay una multa de la Secretaria de la Defensa Nacional (SDN) por 14 mil pesos por el extravió de armas de fuego que eran utilizadas por la policía municipal y que nunca fueron reportadas.
Subrayó que cada mes al Ayuntamiento se le van descontando 200 mil pesos, debido a que tiene un adeudo de 8 millones de pesos, porque la pasada administración compro los terrenos que fueron donados al estado, en los que se construye el nuevo hospital de Huejotzingo, pero que no hay documento alguno en donde se especifique realmente la dimensión de los terrenos y el valor por metro cuadrado.
Aunque no dio nombres, ni montos de obras, Carlos Alberto Morales Álvarez agregó que el exedil dejo obras inconclusas, de las cuales no hay expedientes técnicos, ni documentación alguna en la que se tengan datos específicos como el monto económico, empresa ejecutara entre otros.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario