>

Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

MOISES JIMENEZ FUENTES RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EN TEOTLALCINGO

San Felipe Teotlalcingo, Pue. El Alcalde Moisés Jiménez Fuentes rindió su segundo informe de gobierno municipal ante cientos de personas de las juntas auxiliares y cabecera municipal, donde destacó que el trabajo conjunto entre municipio, estado y federación permite a Teotlalcingo tener un mejor desarrollo y a sus habitantes una mejor calidad de vida.
Y ante la representante del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, María del Carmen Salvatori Bronca subsecretaria de educación superior de la secretaria de educación pública del estado de Puebla, el Edil recalcó que se han realizado 25 sesiones de cabildo, de las cuales 13 han sido ordinarias y 12 extraodinarias, así como se firmaron convenios con la ambulancia suma, Comisión Federal de Electricidad, relleno sanitario de San Pedro Cholula, arco de seguridad, para la realización de la agenda municipal, a través de la secretaría general del H. Ayuntamiento.
Dijo que se recibieron en la presidencia a todos los comités que existen en el municipio, atendiendo a m{as de 50 personas, en el registro civil, se han realizado 2 mil 023 actos de registro, como son extractos, nacimiento, matrimonio. Además en apoyo a la economía de los pobladores hubo descuentos en el pago del predial, 73 predios urbanos con el 50% de descuento, 58 predios rústicos con el 50%, 65 predios urbanos con el 40%.
Moisés Jiménez Fuentes destacó que en seguridad pública se gestionó la adquisición de una patrulla, marca Chevrolet Silverado, modelo 2014, se aumentó el número de elementos, de 14 a 18, se tiene un avance del 70% en el proceso de adquisición de armamento, se adquirió equipo y uniformes para los policías,  se implementaron casetas de vigilancia en puntos estratégicos, se colocaron cámaras de seguridad en las principales vialidades, se adquirieron nuevos radios de comunicación.
Una de las prioridades de la administración municipal, dijo, es sin duda alguna el campo, porque es un municipio que tiene la base de su economía en la agricultura, por ello,  con el programa abonando el campo poblano y en la modalidad del programa peso a peso, se apoyó con fertilizante a menor costo a 250 campesinos, así como se les dieron pláticas para un mejor cultivo del tejocote, capacitación para la eliminación de la plaga del chapulín, y la adquisición de insecticidas a bajo costo.
En materia de obra pública, subrayó Moisés Jiménez Fuente, se rehabilito con pintura el campo deportivo con ayuda de la fundación Paso a Paso,  se hizo la ampliación de alcantarillado sanitario en calle primero, Serapio Rendón, Prolongación Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y calle Belisario Domínguez, se realizó la  demolición y la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua el cual beneficia a la cabecera municipal, y con la gestión del entonces diputado Carlos Sánchez Romero, se hizo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Nicolás.
Y finalmente el Edil destacó que se realizó la electrificación de la Calle Hidalgo en San Matías Atzala, se construyeron dos aulas didácticas en estructura regional u1-c en San Matías Atzala, se edificó la barda perimetral de la casa de salud de la localidad de San Juan Tlale y se reencarpeto la carpeta asfáltica de la calle de dicha localidad.
En su intervención, María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla, en presencia de los habitantes de San Matías Atzala, San Juan Tlale y San Felipe Teotlalcingo, reconoció el trabajo que ha realizado el Alcalde a lo largo del segundo año de gobierno, así como el apoyo de su cuerpos de regidores, sindico y trabajadores del Ayuntamiento, lo que ha permitido entregar buenos resultados, por ello, lo exhorto a trabajar de la mano con el gobierno del estado para que los beneficios sean mayores.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario