>

Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

DETECTAN TOMA CLANDESTINA EN DUCTO DE GAS LP DE PEMEX EN COLONIA LAS TORRES

San Martín Texmelucan, Pue. Labriegos detectan toman clandestina en ducto de Gas Lp de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el paraje denominado “El Llano” de la Colonia Las Torres de la cabecera municipal,  a escasos 30 metros de donde se dio la fuga de combustible  el pasado 19 de Diciembre del 2010 que dejó como saldo 30 muertas y daños materiales incuantificables.
Durante la mañana del pasado jueves 28 de enero, campesinos que iniciaban sus labores en terreno de cultivo, que se ubica sobre la Calle 11 de Noviembre o camino a Alpozonga  -que es paso obligado para el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho y el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan-,  detectaron que en la zona había tierra removida y se desprendía un olor fétido, pero debido a la ubicación no descartaron de que se tratara de una toma clandestina, por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal.
Los uniformados al llegar a la zona, removieron la tierra detectando que habían varios costales de tierra que tapaban un hoyo, al quitarlos percibieron un fuerte olor a gas, solicitando inmediatamente el apoyo de la Unidad de Bomberos y personal de protección civil, quienes verificaron y confirmaron que se trataba de una toma clandestina en un ducto de Gas LP de Pemex.
Tras lo ocurrido autoridades municipales dieron parte a personal de Seguridad Física y especializado de la paraestatal, quienes cerca del medio día acudieron a la zona a realizar los trabajos pertinentes para el sellar la toma clandestina, y evitar que se registrara una desgracia como la ocurrida en el 2010.
Ante los hechos, los campesinos de la zona solicitan a Petróleos Mexicanos reforzara la seguridad en la Colonia las Torres, ya que es un lugar donde pasan ductos por terrenos de cultivos, que al estar prácticamente abandonada la delincuencia aprovecha para realizar tomas clandestinas para robar el hidrocarburo, ya que tienen temor que se vuelva a registrar otra desgracia en el lugar.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario