>

Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

GREGORIO OJEDA OJEDA, RINDE SEGUNDOI INFORME DE GOBIERNO ANTE CIUDADANOS DE EL VERDE

San Salvador El Verde, Pue. Tras rendir su segundo informe de gobierno el Alcalde Gregorio Ojeda Ojeda, fue reconocido por el Secretario de Infraestructura Diego Corona Cremean, al mencionar que sin duda algún el trabajo realizado en favor de los ciudadanos de El Verde, es el resultado del trabajo conjunto entre municipio y estado.
Cientos de personas de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal se reunieron en el auditorio municipal, para escuchar el informe municipal, donde Gregorio Ojeda Ojeda menciono que gracias a la construcción del Centro de Salud de servicios ampliados los beneficiados han sido mayor a lo que años atrás se tenía, púes se han dado 12 mil 365 consultas, se realizaron 6 mil 200 estudios de laboratorio y 151 rayos X.
Dijo que otro beneficio de alto impacto social fue la puesta en marcha de la universidad a distancia, logrando la apertura de 38 licenciaturas que son impartidas por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y la Universidad Abierta y a Distancia de México, también resaltó los apoyos y programas que se han otorgado en todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato.
En materia educativa, Gregorio Ojeda Ojeda recalcó que se construyeron 4 aulas en el bachillerato Gabino Barreda de San Lucas el Grande, con una inversión de 1 millón 881 mil 712.68 pesos, la rehabilitación de aulas de la escuela primaria Benito Juárez con un monto de 389 mil 822.59 pesos, así como se inauguró un desayunador en San Lucas el Grande.
Subrayó que  la gestión de la Presidenta del DIF Municipal,  Acela Sánchez Perea con apoyo de la delegada regional del SEDIF, Elizabeth Pérez Rodríguez y la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se logró obtener en comodato el espacio para la ampliación y equipamiento de la unidad básica de rehabilitación, la cual ha dado 7 mil 145 terapias, así como se han dado apoyos a 123 personas con aparatos ortopédicos y auditivos.
El edil de igual forma hablo de los avances de seguridad pública municipal, donde resaltó que se han incrementado el número de policías, se realizan rondines y este año se tiene contemplado colocar cámaras de vigilancia para tener un mejor servicio de seguridad a los habitantes de las juntas auxiliares como de la cabecera municipal, así como hablo de las mejoras de los servicios públicos, entre otros.
En su mensaje Gregorio Ojeda Ojeda, agradeció a su cuerpo de regidores, personal del Ayuntamiento y presidentes auxiliares por el apoyo brindado para sacar adelante al municipio, así como reconoció el apoyo que ha brindado el Gobernador Rafael Moreno Valle para lograrse los proyectos en beneficio de los ciudadanos de El Verde, y pidió a los habitantes seguir confiando en sus autoridades.
Correspondió al síndico municipal, Jacobo García Montejo dar contestación al segundo informe, en el cual reconoció el trabajo realizado por el Edil, que sin duda alguna ha traído una gran transformación al municipio, por ello,  invitó a los integrantes del cabildo a seguir trabajando para seguir con la transformación que San Salvador el Verde.
Mientras que el Secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean en representación del ejecutivo de la entidad Rafael Moreno Valle felicitó al Alcalde Gregorio Ojeda Ojeda y anunció que a través de un programa con el gobierno del estado, se podrá llevar a cabo la obra de acceso del libramiento de la ex hacienda de Chautla a la curva del toro, con lo cual el estado aportaría el 70 por ciento y el gobierno municipal el 30 por ciento.
Al final del evento, los asistentes aplaudieron y felicitaron al Presidente Municipal a quien lo exhortaron a seguir trabajando como hasta ahora lo hechos para que las juntas auxiliares como la cabecera municipal siga en el camino del progreso.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario