>

Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

SIN PROBLEMA LAGUNO SE REALIOZ EL SEGUNDO DESFILE DE CARNAVAL DE TEXMELUCAN.

San Martín Texmelucan, Pue. Por Segunda ocasión camadas de las 11 juntas auxiliares, instituciones educativas y academias de cultora de belleza participaron en el desfile de carnaval “Suma de Tradiciones” que se realizó en las principales calles de la Ciudad de Texmelucan, donde cada comunidad mostro a los ciudadanos los trajes y bailes que se realizan en sus respectivas demarcaciones en los días de carnaval.
Alrededor de las 11 de la mañana de ayer domingo, miles de personas de las juntas auxiliares, cabecera municipal y de municipios aledaños se concentraron sobre la Avenida Libertad, Calle Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo, para ver pasar a los diferentes grupos de carnavaleros que iniciaron el desfile en el monumento a la Unificación Obrera y concluir en el zócalo de la ciudad.
Durante el desfile sobresalió el grupo de Zacapoaxtlas, Zuavos, Indios, Turcos y Franceses de la comunidad de San Juan Tuxco, San Jerónimo y San Francisco Tepeyecac, quienes al ritmo de la banda de música, bailaban y detonaban sus mosquetones, así como las camadas de payasos de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, quienes lucían largos gorros adornados con papel de china y crepe de diferentes colores.
Así como las camadas de Moros y cristianos de las localidades de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y Santa Catarina Hueyatzacoalco, quienes con machete en mano y lucidos trajes elaborados de tela terciopelada y lentejuela, bailaban al ritmo de la banda de música, además las camadas de las rotas y catrines de El Moral, San Lucas Atoyatenco y San Buenaventura Tecaltzingo, se ganó los aplausos, chiflidos y reconocimiento de la gente, tras ver a varones vestidos de mujeres de minifaldas, vestidos, blusas, con medias y zapatillas.
Cabe mencionar que las instituciones educativas media superior y superior, así como las academias de cultora de belleza participaron con grupos de jóvenes bailarines al ritmo de la música moderna, bandas de música y edecanes. Al final del evento la dirección de protección civil municipal que dirige Gabino Ramírez Cortez  reporto saldo blanco en el desfile de carnaval.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario