>

Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

TRES HELADAS Y TEMPERATURAS BAJO CERO AFECTAN A TLATENCO Y ATZOMPAN.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.  Tres heladas y temperaturas bajo cero han afectado a los habitantes de las comunidades de San Agustín Atzompan y San Antonio Tlatenco, así como se han detectado hasta el momento 20 hectáreas de cultivos de forrajes, habas y rosas, por lo que es necesario el apoyo del gobierno del estado para ayudar a las personas de bajos recursos, señaló la Regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela.
Dijo que en las últimas dos semanas el frio ha sido intenso en el municipio de Chiautzingo, donde el termómetro ha marcado bajo cero en repetidas ocasiones, al grado que por las mañanas se ha visto como los terrenos están escarchados de hielo y el agua que se almacena en cubetas se cuaja, además de que las personas se abrigan para evitar las enfermedades.
La funcionaria municipal explicó las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas son San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompan por estar más cerca del Volcán Popocatépetl, sin embargo esta última localidad es donde se tiene registrado el mayor número de personas que son de bajos recursos, que viven en condiciones precarias y apenas si tienen para cubrirse del intenso frío.
Detalló que los campesinos también han sufrido las inclemencias del tiempo, pues en el municipio se tiene detectado que son alrededor de 20 hectáreas de cultivos de alfalfa, haba, chícharo y rosa al intemperie que se han visto afectadas por tres heladas que se han registrado en la zona, por lo que labriegos tienen perdidas económicas porque el hielo ha quemado sus cosechas.
Finalmente, Olga Fuentes Varela pide al gobierno del estado apoyo, para que envié cobertores y láminas de cartón que permitan a personas de bajos recursos medio remediar su situación, además agregó que a pesar de las bajas temperaturas registradas no se ha tenido ningún caso de muerte por hipotermia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario