>

Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

URGE RENOVAR PARQUE VEHICULAR Y UNIFORMES DE BOMBEROS TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Urge renovar el parque vehicular y dotar de uniformes al Heroico Cuerpo de Bomberos de Texmelucan, debido a que ya están deteriorados y obsoletos, considero el Presidente del Patronato de dicho cuerpo de auxilio, Blas Contreras Martínez, por lo que piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez apoyo para subsanar las necesidades y carencias.

Esto dentro del evento que se realizó en las instalaciones de los tragafuegos, donde se llevó acabo la celebración del Día del Bombero y se conmemoro el 30 aniversario de la fundación del H. Cuerpo de Bomberos de Texmelucan, donde se entregaron reconocimientos y un bono económico a los integrantes de la corporación, así como se le da el nombre de Máximo Moreira a las instalaciones, por ser fundador de esta institución el 12 de Octubre de 1984.
En el evento, Rafael Núñez Ramírez reconoció que los Bomberos de Texmelucan tienen una diversidad de carencias que es necesario subsanarlas, por ello, se ha tenido pláticas con autoridades de Estados Unidos para lograr la adquisición de motobombas que coadyuven a sustituir las que se tienen que ya están en malas condiciones, además dijo que el Ayuntamiento tiene como proyecto la instalaciones de subestaciones de Bomberos en tres juntas auxiliares para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Mientras que en entrevista, Blas Contreras Martínez, aseveró que desafortunadamente la falta de mantenimiento y equipamiento a las unidades vehiculares de administraciones pasadas, género que el parque vehicular de Bomberos actualmente sea obsoleto, por ello, una necesidad urgente es el de sustituirlo, otra necesidad, es el que los vulcanos cuenten con nuevos uniformes, porque los que actualmente tienen ya están en malas condiciones por el uso diario que se les da.
“Sabemos que debemos trabajar de manera conjunta autoridades y patronato para cubrir las necesidades de los bomberos, sin embargo hemos pedido ya al Alcalde que nos apoye para mejorar las condiciones laborales de los Bomberos, como lo hizo al inicio de la administración al reparar las motobombas, cuyo valor fue de 93 mil 980 pesos que erogo de las arcas municipales,”, indicó.
Al final del evento, José Luis Martínez Montes, Comandante de Bomberos, recordó que a su 81 años continua laborando como Bomberos, trabajo que vienen desempeñando desde el año 1992, por lo que a lo largo de 20 años los dos actos trágicos que han marcado la historia de Texmelucan y en los que ha tenido que apoyar a la gente, es la explosión de una contenedor con químico en Tlanalapan que se registró el 22 de Agosto de 1996, el incendio y explosión tras una fuga de los ductos de Pemex en la Calle 11 de Noviembre de Texmelucan, con fecha 19 de Diciembre del 2010.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario