>

Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

TEXMELUCAN Y JUNTAS AUXILIARES CONTINÚA DESPROTEGIDO POR FALTA DE POLICÍAS MUNICIPALES

San Martín Texmelucan, Pue. La comuna Texmeluquense continua desprotegida por la falta de policías municipales, derivado a que el Ayuntamiento no ha podido contratar a nuevos elementos, prueba de ello, es que de las 100 personas presentadas ante el Consejo de Seguridad Publica, solo seis han sido aceptadas y 17 de ellas esperan el resolutivo para saber si aprobaron o no las pruebas de control y confianza.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila Andrade, señaló que  a un la convocatoria que lanzo el gobierno municipal para la contratación de más policías municipales, ha tenido buena respuesta, los aspirantes presentados ante el consejo no ha dado buenos resultados, al grado que solo seis han logrado su acreditación, por lo tanto la convocatoria continua abierta a la ciudadanía.
“Aunque el municipio ha sido minucioso y ha puesto en marcha  filtros para la recepción de la documentación de los aspirantes a policías, previo a la evaluación que realiza el Consejo de Seguridad Pública, quizá uno de los motivos de los rechazados sea porque omitieron que fueron policías en otros municipios y no informaron los motivos del porque fueron dados de baja”, recalcó.
Víctor Ávila Andrade negó que el municipio se encuentre desprotegido por tener pocos policías municipales, ni mucho menos es culpa del Ayuntamiento que no se pueda contratar a más elementos, ya que depende de la evaluación del consejo de seguridad pública y de las nuevas reglas que se deben cumplir para tener personal capacitado.
Finalmente el funcionario municipal confía que a final del año ya se cuente con 141 elementos para cumplir  las reglas de operación  del programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), así como tener el personal necesario para brindar un servicio eficiente de seguridad a las 11 juntas auxiliares y cabecera municipal, además de poner en marcha la policía turística armada que estaría conformada por 30 o 40 elementos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario