>

Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

TODO UN EXITO LA FERIA DEL CHILE POBLANO EN TLANALAPAN

San Martín Texmelucan, Pue. Todo un éxito resulto la 10° Edición de la Feria Nacional del Chile Poblano que se organizó el 30 y 31 de Agosto en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, al tener la visita de 12 mil personas y alrededor de 200 expositores que comercializaron el chile criollo en verde y el tradicional platillo de Chile en Nogada.

Durante el acto inaugural, el Presidente Auxiliar de Tlanalapan, Gerardo Sánchez García y el Presidente del Comité Organizador, Sixto Palomares Vargas dieron la bienvenida a las autoridades municipales, visitantes y expositores,
El Alcalde Rafael Núñez Ramírez, informó que el Ayuntamiento va a ejecutar el proyecto de infraestructura de riego del pozo No. 1 con el entubamiento de 9 kilómetros que beneficiará a 200 productores y será utilizado para regar los cultivos de 200 hectáreas, reconoció el trabajo coordinado entre autoridades auxiliares y la Comisión de la Feria para realizar tan importante evento.
El Diputado local del séptimo distrito con cabecera en Texmelucan, Víctor León Castañeda, también reconoció la importancia de ayudar a los agricultores para beneficio de la economía del municipio y confía que con el trabajo coordinado entre él y las autoridades municipales, lograrán diversos apoyos por parte del Gobierno del Estado a favor de los productores.
En tanto, el Presidente Auxiliar, Gerardo Sánchez García, señaló que gracias al trabajo, esfuerzo y organización entre autoridades, productores y amas de casa, hoy miles de personas de los estados aledaños a Puebla disfrutan de los diversos platillos realizado con el Chile Poblano criollo, producido en Tlanalapan, que es único en su sabor, pidió al Alcalde y diputado gestionar apoyos para los campesinos de esta localidad para que sigan cosechando el picante.
Posteriormente, Rafael Núñez, Víctor León y Gerardo Sánchez develaron la placa conmemorativa de la 10° Edición de la Feria Nacional del Chile Poblano, en presencia de Alejandro Calixto y Sixto Palomares, quienes fueron fundadores de esta festividad, colocaron las bandas a la reina de la feria, Mireya Guadalupe Rodriguez Martínez y las princesas,  Lucero Alim García Minero y Jazmín García Sánchez y princesas de la Feria enseguida las autoridades e invitados recorrieron los stands y degustaron de los platillos, así como disfrutaron de las actividades culturales.
Al clausurarse la Décima edición de la Feria Nacional del Chile Poblano que se realizó en la  población de San Rafael Tlanalapan, los productores y amas de casa consideraron de fructífera, debido a que las ventas del Chile criollo y el platillo del chile en nogada se incrementó en un 20 por ciento, en comparación con años anteriores.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario