>

Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

POR TERCERA OCASION DIRECTOR DEL SOSAPATEX OBTIENE PREMIO YECATL 2014

San Martin Texmelucan Pue. Por tercer año consecutivo el Director del Sistema Operador de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Texmelucan (Sosapatex) Raymundo Martínez Montes, recibe el premio nacional Ayecatl que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) por el manejo responsable del agua.
Fue el pasado 5 de septiembre que en la Ciudad de México, el Presidente del IMDE, Galo Limón, Presidente Ejecutivo del IMDE, Luis Antonio Hernández, Vicepresidente Académico del IMDE, Juan Manuel Castillo Ocaña, hicieron entrega de este premio en su versión 2014 a Martínez Montes por ser uno de los mejores directores de los sistemas operadores de agua potable en el país.
Pues de acuerdo a los organizadores de los premios, la palabra  Yecatl, significa “Agua Potable en Nahuatl’, donde la estatuilla representa al guerrero prehispánico que lucha por proteger y salvaguardar el agua que porta en un cántaro, como elemento sagrado  que nos conecta con la divinidad de nuestra madre tierra.
Por ello, el Instituto Mexicano de Evaluación que es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.
De tal forma que para encontrar a los ganadores del Premio Nacional, comprende en un análisis y evaluación de tres instrumentos de información, generados en la etapa inicial de investigación de campo como son: parámetros del desempeño políticos del servidor público evaluado, monitoreo de lo que los medios de comunicación han publicado sobre su ejercicio público y aplicación de sondeos de opinión pública y encuestas, donde los propios ciudadanos de cada municipio y/o estado, opinan y califican el trabajo del titular del organismo operador
De ahí que Raymundo Martínez Montes, haya logrado por tercer año consecutivo el premio nacional Yecatl 2014, quien en entrevista señaló que este premio es gracias al trabajo que a diario realiza cada uno de los trabajadores del Sosapatex para brindar un servicio eficiente e la población, pero sobre todo gracias  a las contribuciones que realizan los usuarios de manera puntual, que permite el buen funcionamiento del sistema operador.
También en este año el Sosapatex recibe un reconocimiento del Consejo consultivo, de la asociación de arrendatarios y la asociación de floristas del Mercado Municipal “Domingo Arenas”, que fue recibido por el Lic. Raymundo Martínez Montes por la ejecución del proyecto para dignificar el servicio de agua potable con un valor superior a los 2 millones de pesos.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario