>

Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ATOYATENCO NECESITA CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y MEJORES RUTAS DE EVACUACIÓN


San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 10 mil habitantes de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, necesitan ser capacitados en materia de Protección Civil y es urgente que se pavimenten los dos caminos de terracería que son los únicos dos accesos que tiene la comunidad para poder entrar y salir los martes de Tianguis.
Al respecto, el Presidente Auxiliar, Hugo Pérez Lorenzana aseveró que la población está asentada en ductos de Petróleos Mexicanos y se encuentra a escasos metros de la zona industrial Quetzacoatl, por consecuencia los 10 mil habitantes se encuentran en riesgo ante una fuga o explosión, de ahí la importancia de que se capacite a la localidad en materia de protección civil.
En caso de una contingencia los pobladores de Atoyatenco tienen el carril de San Lucas como la Calle 5 de Mayo como rutas de evacuación, porque son los dos accesos principales a la comunidad, pero desafortunadamente estas dos vías de comunicación se ven obstruidas los martes de Tianguis por el gran número de comerciantes y consumidores.
Para ello, dijo el presidente auxiliar, los habitantes tienen que utilizar las dos calles de terracería – 2 de Diciembre y Calle Independencia-, la primera que permite salir de la unidad Fonapho a la carretera a San Baltazar Temaxcalac y la segunda que es salida a la carretera federal México-Puebla por el lado de la planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual es necesario su pronta rehabilitación o pavimentación para que sirvan como rutas de evacuación.
Finalmente, Hugo Pérez Lorenzana, agregó que por los motivos antes expuestos es necesario que la dirección de protección civil del Ayuntamiento considere un plan de contingencia para San Lucas Atoyatenco, donde se contemple el trabajo a realizarse en conjunto con autoridades auxiliares y ciudadanos para que dicha localidad este preparada para cualquier contingencia o desastre natural.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario