>

Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

CELEBRAN EL 12° ANIVERSARIO DEL GRUPO DE DANZÓN AMOR ETERNO DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Con una exhibición de grupos de Danzón, la presentación de una revista conmemorativa,  la entrega de reconocimientos y una convivencia, se llevó a cabo la celebración del 12° Aniversario del Grupo Danzonero “Amor Eterno” que dirige la Profesora Fidelina Solís Salvador.
Ante la presencia de cientos de asistentes, reunidos en el zócalo de la Ciudad de Texmelucan,  la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela García Islas y del Director de Cultura, Edgar Herrera Barbier realizaron el acto inaugural del evento, en la que se tuvo la exhibición de grupos de Danzón del Distrito Federal México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, San Pedro Cholula, Calpulalpan y Texmelucan.
Durante la presentación, el Cronista Auxiliar Municipal de San Rafael Tlanalapan, Benito Benítez Cruz, hizo la presentación de la revista alusiva al 12° Aniversario del Grupo Amor Eterno, en el que hace mención de la integración del grupo, la cronología de las presentaciones del mismo, y nombra a quienes han pasado y continúan en este.
Enseguida, la Profesora Fidelina Solís Salvador señaló que a lo largo de 12 años del Grupo Amor Eterno, poco a poco el baile del danzón se va colocando en el gusto de personas de todas las edades, ha sido parte fundamental del rescate de este tradicional ritmo, y ha sido el parte aguas en la región que ha permitido que se formen otros grupos.
Al término de la exhibición, las autoridades municipales y organizadores hicieron entrega de reconocimientos a los profesores de los grupos de Danzón participantes, quienes más tarde en conocido salón social compartieron los alimentos con los integrantes del Grupo Amor Eterno y cortaron el tradicional pastel que fue obsequio de la Regidora de Turismo y Cultura, así como bailaron al ritmo de una marimba.

Los integrantes del Grupo Amor Eterno son; Gregorio Lázaro Rodríguez, Juan Díaz Huerta, Benito Benítez Cruz, Margarita Sánchez Juárez, José Luis Nabor Lampayas Trejo, Elizabeth Díaz Ramírez, Leonardo Pérez García, Lucia López Juárez, Miguel Montes Zafrane, Lidia Claribel Hernández Reyes, Silvestre Estrada Claudio, Graciela Castañeda Hernández, José Luis Luna Martínez.
          
      Paz Romero Cabrera, Luis Torres López, Yolanda Flores Meza, Isaías Pasten Gonzales, Elvira Arrollo Gutiérrez, José Inés Pérez Cervantes, Minerva Portillo Gonzales, Ignacio Ramírez Ramcaño, Eloina Suarez Pérez, Esteban Cacelin Pérez, Nadia María Velásquez Hernández, Jesica Tepopotla Hermenegildo, Gregorio Sarmiento Monge.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario