>

Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EN 30 AÑOS, SANTA MARÍA MOYOTZINGO NO HA TENIDO APOYO REAL DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO INDEPENDENCIA

San Martín Texmelucan, Pue. A pesar de que el Complejo Petroquímico Independencia (CPI) se encuentra instalado desde hace 30 años en territorio de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, esta localidad no ha recibido obra alguna, ni mucho menos capacitación, ante una posible contingencia.
El Presidente Auxiliar, Gerardo Cerón Palestino, informó que es evidente que la población de Moyotzingo que tiene 35 mil habitantes, viven en un constante riesgo por el CPI, y es necesario que los ciudadanos estén capacitados y preparados para saber que hacer en caso de una contingencia, pero en la realidad es que en materia de Protección Civil no se tiene conocimiento alguno.
“En varias ocasiones se ha escuchado que al interior del Complejo Petroquímico suena la alarma, que causa pánico entre los habitantes, por ello, solicitaran que el CPI coloque alarmas en el pueblo y brinde jornadas de capacitación a los ciudadanos, para poder responder ante una posible contingencia”, resaltó.
Gerardo Cerón Palestino asevero que en tres décadas el pueblo no ha tenido un apoyo real del Complejo Petroquímico Independencia, por lo que se realizara un pliego petitorio que será entregado a la parestatal, donde se le pida la construcción de una unidad deportiva, un mercado y parques infantiles, ya que son obras que permitirán el desarrollo humano de la localidad.
Agregó que afortunadamente de la empresa Ferrosur (Ferrocarriles del Sureste Mexicano),  ya tuvieron eco, gracias a la exigencia del pueblo, que logro la construcción de tres aulas en la escuela secundaria, ahora esperan que el CPI de una respuesta positiva a la comunidad ante el constante peligro que se corre por estar cerca de esta empresa.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario