>

Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL PROTESTAN POR NULO RETIRO DE AMBULANTES

San Martín Texmelucan, Pue. Por tercera ocasión comerciantes del Mercado Municipal “Domingo Arenas” se salen a las calles a vender sus productos, como medida de protesta, debido a que el Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez  no ha cumplido con el retiro de los ambulantes de las calles aledañas a este centro de abasto.
Son alrededor de 60 comerciantes  que sacaron su mercancía y puestos, colocándose en las laterales de la Calle 16 de Septiembre, entre calle Hidalgo y Morelos, que se suman a los ambulantes que a diario se colocan a esta arteria de comunicación, lo que ha generado que el paso vehicular sea lento y por algunos momentos se vuelva un caos vial.
Esmeralda Ramírez Juárez, una de la manifestantes, señaló que esta es la tercera ocasión que los locatarios se salen a vender a las calles, por el simple hecho de que el Alcalde Rafael Núñez no ha cumplido su palabra de retirar los ambulantes, pues lejos de disminuir el número se sigue incrementando, prueba de ello, es que en el centro de la ciudad y calles aledañas cada vez hay más ambulantes, de frutas, verduras, zapatos, papelería, celulares, ropa entre otros.
“El Presidente nos está obligando a salirnos a las calles, porque sigue solapando a los ambulantes que no están dentro del padrón permitido, además de que él o algunos otros funcionarios municipales siguen otorgando permisos para nuevos puestos ambulantes, no se vale porque esto repercute en nuestra ventas, que han decaído hasta 50 por ciento”, resaltó.
Rafael Mota Rodríguez, otro de los manifestantes, aseveró que los locatarios que vende frutas y verduras han tenido que tirar parte de su mercancía, porque las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, debido a que la autoridad municipal no ha querido retirar a los ambulantes que se ubican en calles aledañas al mercado, lo que ha demostrado que no tiene palabra, ni mucho menos el interés de solucionar la problemática.
“Hace un mes se acordó con autoridades que inmediatamente iban a retirar a los ambulantes que no estuvieran dentro del padrón, lo que permitió que los locatarios desistiéramos de tomar las calles para vender, pero como no cumplieron regresamos a la vía publica”, indicó.
Los quejosos dejaron en claro que los comerciantes del mercado no se retiraran de las calles, hasta que el presidente municipal les de la cara y dialogue con ellos, además de exigen el inmediata retiro de los ambulantes que vende frutas, verduras y carnitas de las cuatro calles aledañas, de lo contrario seguirán tomando las calles y cada día se seguirán colocando más puestos de los mismos locatarios hasta que haya respuesta.
Mientras que el Regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y el Director de Gobernación Municipal, Marco Antonio Ávila Cruz pidieron paciencia a los usufructuarios del mercado para el retiro de ambulantes, puesto que se sigue revisando minuciosamente cada puesto, lo que ha permitido que si se esté disminuyendo el número de informales.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario