>

Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

TODO UN ÉXITO FUERON LOS FOROS CIUDADANOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO: EDUARDO GARCÍA

San Martín Texmelucan, Pue. Luego de que el Ayuntamiento que encabeza Carlos Sánchez Romero, abriera su convocatoria a los ciudadanos para participar en la consulta pública para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014, estos foros fueron exitosos y deja en claro de que el gobierno municipal quiere trabajar de la mano con los Texmeluquenses para sacar adelante el municipio, así lo expresó el Director de Participación Ciudadana, Eduardo García Márquez.
El primer foro ciudadano que se realizo en Santa Catarina Hueyatzacoalco, ante la presencia del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero y de funcionarios del Ayuntamiento, se expusieron temas en materia de Seguridad Pública y Protección Civil. En su intervención el Presidente Municipal expresó encauzar y dar respuesta a las  demandas ciudadanas, la responsabilidad de planificar las acciones de planificación parte de un gobierno participativo con el respeto a la diversidad de la sociedad.
En el segundo foro que se realizo en el complejo cultural, el Doctor Eduardo Gutiérrez  Reyes en su disertación sobre el Desarrollo Urbano propuso establecer el rol y la importancia de San Martín Texmelucan en el concierto de la geografía nacional, para ello invocó el Plan Nacional de Desarrollo. En su Intervención la profesora Nohemí Jiménez, al hablar del desarrollo humano explicó cuán importante es el valor de cada una de las acciones del ser humano, habló a cerca del acuerdo 535 en el sector educativo, el cual consiste en un adicional al 280 que habla de consejos escolares cuya base legal se encuentra en la Coordinación Regional Educativa (CORDE) y pertenece a la Ley General de Educación para fundamentar a los consejos como instancias de consulta.
En  la tercera jornada con los temas de Gobernanza y Corresponsabilidad Social, así como competitividad y Promoción Económica, en su exposición Javier García Blanco,  Coordinador General Ejecutivo de la Comisión para el Acceso de la Información Pública del Estado de Puebla explicó que un gobierno que quiera ser democrático debe ser transparente, dijo que la transparencia es un valor que se debe entender y lograr un cambio de actitud por convencimiento para pulsar de manera real los verdaderos alcances. Por otra parte, Octavio Castilla Kuri, Regidor del Ayuntamiento de  la Ciudad de Puebla, habló de  la importancia de la competitividad para el desarrollo  para lograr el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente, Eduardo García Márquez, Director de  Participación y Atención Ciudadana a nombre del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero agradeció la participación de los diversos sectores sociales y destacó; “Es así como el gobierno de esta ciudad de retos asistió a la responsabilidad de abrir una amplia convocatoria a la sociedad, hará que en el marco de la ley, cumpla de manera cabal sus tareas de gobernar actuando en todo momento con el claro objetivo de procurar en todo momento el bienestar de las familias.
Por: Emilio Castelán Tapía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario