>

Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHIAUTZINGO NO ES OPERATIVA AL 100 POR CIENTO: MARIANO SOLÍS

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. El Presidente Municipal Mariano Solís Sánchez, señaló que el Ayuntamiento recibió en buenas condiciones la planta de tratamiento de aguas residuales, pero no al 100 por ciento en operatividad, de tal manera que se buscara a expertos en la materia para hacerla funcionar y coadyuvar con la protección del medio ambiente.
Y es que hay que recordar que esta planta de tratamiento fue realizada en el periodo de gobierno de Mario Marín Torres y en la administración de Gerardo Hernández Guzmán, dentro del proyecto que tenía el estado y el gobierno federal para el rescate del rio atoyac ante la gravedad de contaminación que se generaba por la descarga de aguas negras de los municipios por donde atraviesa dicho rio.
Sin embargo en días pasado el titular de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las plantas de tratamiento que construyo el sexenio marinista en municipios como Huejotzingo, Tlahuapan, Chiautzingo, entre otros, no funcionaban, y que se realizaría una revisión del proyecto para echarlas andar para que cumplan con su función que es el de tratar las aguas negras.
Por lo que en entrevista, el Alcalde Mariano Solís Sánchez aseveró que efectivamente la administración pasada le hizo entrega de la planta de tratamiento que esta construida en las afueras de Chiautzingo, la cual a estas alturas no funciona en su totalidad, pero ya se esta buscando la solución para echarla andar, sólo es cuestión de días.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario