>

Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

DENUNCIAN A EXLACALDE ALBERTO ESPINOZA EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Integran averiguación previa contra Alberto Espinoza Guevara, que fungió como presidente municipal durante el periodo 2008-2011, fue el síndico municipal, Roberto Oliver Xochipa quien entregó las pruebas correspondientes para que continúen las averiguaciones y determinar si existe daño patrimonial a la comuna, esto lo realizó ante el agente del Ministerio Público perteneciente al distrito judicial de Huejotzingo.
Al respecto, Roberto  Oliver Xochipa señaló  que  ya  fue presentada la constancia de hechos, por lo que  sólo acudió ante el ministerio público a presentar pruebas, con las que se abrió la averiguación previa  marcada con el numero 248/2011, con la finalidad de poder dar seguimiento al proceso interpuesto contra el panista Espinoza Guevara.
La constancia de hechos contiene elementos recabados en base al dictamen de los anexos, dejados por la pasada administración los cuales han sido analizados  por una comisión integrada por representantes del ayuntamiento que preside Felipe Gorzo Ortega, quienes detectaron algunas anomalías graves que pudieran derivar en daño patrimonial en perjuicio del municipio.
El Sindico Municipal agregó que existen contratos de comodato que no cumplen lo establecido con la ley orgánica municipal, tales como  entregar los  edificios públicos por  un periodo de 20 años cuando sólo está permitido para tres, y dijo que hasta  se desconoce el número anomalías detectadas pero que será en el trascurso de las próximas semanas cuando se entregue el dictamen final.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario