>

Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

ANTORCHA CAMPESINA LOGRA ACUERDOS CON AUTORIDADES MUNICIPALES

San Martin Texmelucan, Pue. Tras la manifestación realizada la mañana de ayer en la que participaran vecinos de la Colonia Libertad Antorchista, ejidatarios de Santa Catarina Hueyatzacoalco así como comerciantes, se logro que autoridades municipales se comprometan a realizar trabajos a favor de las colonias adheridas a Antorcha Campesina.
Tras dos horas de dialogo entre autoridades municipales, encabezadas por el Director General de Gobierno e integrantes de Antorcha Campesina, se logro dar solución a parte de las peticiones realizadas por esta organización entre las que destacan la colaboración de la comuna para la ampliación de la red de energía eléctrica en calles de la Colonia Libertad Antorchista y Lomas de San Antonio, en la cual el ayuntamiento absorberá el 50 porciento.
Por otro lado y en cuanto a la ampliación de la red de drenaje y agua potable se acordó analizar el proyecto, ya que tiene un costo superior al millón de pesos, por lo que los antorchistas darán una tregua de 20 días para poder recibir una respuesta favorable, para poder concretar el proyecto.
Dichos acuerdos se lograron tras la movilización que realizara un grupo de 800 personas, que marcharon por las principales calles del municipio, concluyendo a las afueras del palacio municipal donde ya eran esperados por un grupo de policías municipales quienes les impidieron el acceso en medio de un ambiente de tensa calma.
Luego de esta movilización Fernando López Palacios refirió que darán un plazo no mayor a 20 días para que las autoridades municipales den solución a sus necesidades y de no cumplir se verán en la necesidad de realizar nuevas movilizaciones en las que convocaran aun número mayor de manifestantes.
Por su parte el Sindico Municipal Jorge Alberto Pedraza Almazan se comprometió a atender las solicitudes de este grupo,  al que después de varias movilizaciones por fin recibieron, en este sentido Pedraza Almazan aseguro que esta administración está abierta al dialogo antes de generar un ambiente de ingobernabilidad que pudiera poner en riesgo la estabilidad de la ciudadanía.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario