>

Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

ALCALDE RINDE INFORME DE 100 DÍAS DE GOBIERNO, INAUGURA OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO Y ENTREGA DOS BARREDORAS

San Martín Texmelucan, Pue. Ante la presencia de ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento, el presidente municipal Carlos Sánchez Romero rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, donde afirmó que su gestión presenta avances y logros importantes que permiten a San Martín tener un rostro diferente, pero sobre todo un mejor entorno para los ciudadanos.
Evento que se realizo en el interior del palacio municipal, donde destacó; “hace más de tres meses recibí la honrosa responsabilidad de presidir el gobierno de San Martín Texmelucan. A partir de ese momento, nuestra administración dio paso a un proyecto con perspectiva integral, fundamentado en la convicción de un compromiso ético con la sociedad y sustentado en una visión metropolitana.
Hoy, después de 100 días de gobierno puedo afirmar que mi gestión presenta avances y logros importantes. Avances que permiten a San Martín Texmelucan tener un rostro diferente, pero sobre todo un mejor entorno para los ciudadanos, para las mujeres y hombres de nuestro municipio y por supuesto para las nuevas generaciones.
La visión de la gestión municipal que presido se define en este importante instrumento, que coadyuvará en la atención de las demandas ciudadanas, los problemas de la ciudad y sus juntas auxiliares. En dicho plan hemos definido cinco ejes que orientarán nuestras acciones:  Desarrollo Humano Incluyente. Competitividad y promoción económica. Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Seguridad Pública y Protección Civil. Gobernanza y corresponsabilidad social.
En cada uno de estos apartados se plasman los programas, objetivos, estrategias y líneas de acción que habrán de conducir nuestro actuar, pero también los ideales, inquietudes y compromisos adquiridos con la sociedad desde campaña y en los foros de consulta ciudadana. Es así como nuestro gobierno, desde su inicio, se ha conducido responsablemente, procurando el bienestar y el crecimiento de los ciudadanos, así como utilizando todo lo que está a su alcance para hacer ciudad y construir ciudadanía.
En materia de servicios públicos, mi gobierno ha establecido una dinámica de trabajo para atender rezagos diversos. Hasta el momento hemos realizado acciones de bacheo en distintos puntos de la ciudad y juntas auxiliares, mismas que ascienden 2 mil 300 metros cuadrados. De igual forma, hemos cambiado mil 162 focos de luminarias y rehabilitado 422 puntos de luz, lo que brinda mayor seguridad a los ciudadanos.
Se ha dado mantenimiento a las diferentes áreas verdes de la ciudad y al relleno sanitario de la región. He de decirles que el nuevo relleno presenta un avance de 80%, por lo que en breve tendremos un espacio de más de cinco mil metros cuadrados para el tiradero de residuos sólidos y desechos.
En el rubro de seguridad pública, nos hemos propuesto tener un gobierno firme,  garante de la seguridad personal, patrimonial y familiar. Por ello desde el inicio de mi administración se entregaron 53 cámaras de videovigilancia, mismas que contribuyen a inhibir los actos delictivos y a mantener vigilados distintos puntos de la ciudad.
En el mismo tenor, incrementamos los rondines de vigilancia para disminuir los índices delictivos, principalmente los relacionados con el robo de vehículos,  asalto a transeúntes y robo a casa habitación. Así como también hemos fortalecido la coordinación interinstitucional con otros municipios para reforzar la seguridad en los puntos de acceso al municipio.
Como responsables de la gestión pública, los diferentes niveles de gobierno tenemos el compromiso de que los mecanismos en materia de seguridad se transformen en verdaderas herramientas para fortalecerla. Por eso es que constantemente promovemos una ciudadanía participativa y corresponsable en la mejora de su entorno, porque la piedra angular de la reingeniería en el combate contra el delito es una efectiva colaboración entre todos los que tenemos el privilegio y el honor de proteger a la sociedad. De esta manera integramos los Consejos Municipales de Seguridad Pública y de Protección Civil, en los que la ciudadanía participa corresponsablemente.
En materia de desarrollo humano, y a través del Sistema DIF municipal, hemos atendido a cerca de dos mil personas en el Centro de Rehabilitación Integral, lugar en el que realizamos más de 8 mil acciones. Así mismo, entregamos 300 apoyos de aparatos ortopédicos como son sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, así como bastones para personas invidentes, con la única finalidad de que en nuestro municipio las personas que presentan alguna discapacidad tengan una mejor calidad de vida. También hemos iniciado trabajos de rehabilitación en los 14 Centros de Atención Infantil Comunitarios, y en la localidad de San Lucas estamos por concluir la construcción de un nuevo edificio escolar.
En materia de salud iniciamos las jornadas integrales de servicios para juntas auxiliares, donde se ha brindado atención gratuita a más de tres mil personas con los siguientes servicios: consulta médica, aplicación de fluoruro, profilaxis dental, orientación psicológica, asesoría legal, aplicación de vacunas antitetánicas y dotación de acido fólico, entre otros. De igual manera, se han gestionado un total de 37 mastografías en las instalaciones del hospital General de Huejotzingo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, pusimos en marcha el programa “Ni un golpe más”, cuyo propósito es sensibilizar a los hombres y brindar atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Además, se firmó un convenio de colaboración con el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana Puebla, para establecer mecanismos eficaces que permitan brindar las medidas preventivas que erradiquen esta problemática en nuestro municipio.
La participación ciudadana es uno de los pilares de mi administración, por eso  creamos el programa “Reto Texmelucan”, que tiene como objetivo fundamental promover la inclusión social, contribuir a disminuir la pobreza y marginación en sus distintas manifestaciones, así como promover la inclusión de los sectores y grupos de la sociedad al goce de los derechos sociales.
Dicho programa está dirigido, entre otras cosas, al mejoramiento de la imagen urbana y de las condiciones del entorno en aquellas colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares que más requieren de infraestructura básica, como ya hemos hecho en distintos puntos del municipio. “Reto Texmelucan”, en suma, tiene un carácter transversal, pues en la atención de las demandas ciudadanas intervienen de manera coordinada cada una de las instancias del Ayuntamiento, lo mismo en asistencia social, que en servicios públicos, seguridad, deporte o recreación.
Como es notorio, las acciones de nuestra gestión municipal arrojan resultados en los primeros 100 días de gobierno. Se ha obtenido logros que pueden parecer pequeños pero al mismo tiempo son grandes porque allanan el camino para otros propósitos. Este es apenas el principio. Nuestra ciudad presenta retos que debemos encarar para ubicarla en el lugar que le corresponde.
A nombre de quienes conformamos el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan les pido que confíen en el trabajo que hacemos. Estamos poniendo la casa en orden. Los plazos reales están fijados para no crear falsas expectativas, y no compartimos plazos políticos que son inejecutables. La ocasión es propicia para hacer extensivo el agradecimiento del gobierno municipal  a todos los texmeluquenses, a las instituciones públicas y privadas, a los tianguistas y a todos quienes han participado con nosotros en estos tres meses.
Hace 100 días solicité la participación de todos los habitantes para superar los retos que esta ciudad exige cotidianamente. Hoy ratifico esta solicitud bajo la premisa de que nuestra ciudad necesita del concurso decidido de sus habitantes para alcanzar el desarrollo que el globalizado mundo exige. Necesitamos aprovechar de la mejor manera toda la potencialidad que nos brinda la ciudad y su gente para hacer realidad los planes y proyectos de este gobierno municipal y de esta que es una Ciudad de Retos”, concluyo el Alcalde.
Al finalizar el evento, el Alcalde Carlos Sánchez Romero  junto con sus regidores, síndico municipal inauguraron la rehabilitación de las oficinas del palacio municipal y en la parte exterior dio el banderazo de salida a dos nuevas barredoras para el departamento de servicios públicos.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario