>

Páginas

miércoles, 17 de enero de 2018

TEXMELUCAN ADEUDA MILLLON Y MEDIO DE PESOS PARA MANUTENCIÓN DEL CERESO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. El Ayuntamiento de Texmelucan aún tiene un adeudo de millón y medio de pesos con el Ayuntamiento de Huejotzingo para el mantenimiento y funcionalidad del Centro de Reinserción Social (Cereso), la cual se viene arrastrando desde la administración municipal pasada y que a la fecha la actual no ha querido cubrirla, informó el Alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.
Dijo que dicha deuda fue heredada de la administración municipal de Texmelucan 2011-2014 –que fue presidida por Carlos Sánchez Romero y Teodoro Ixtlapale Caporal- al actual gobierno municipal de dicha demarcación que dirige Rafael Núñez Ramírez, pero a pesar de que el Ayuntamiento de Huejotzingo en repetidas ocasiones ha insistido que se le pague dicha cantidad, es la fecha que no se le ha cubierto.
Pero aclaró, el Edil, que en cuanto a la aportación que realizan mensualmente los Ayuntamientos de los ocho municipios que conforman el distrito judicial de Huejotzingo –Domingo Arenas, Huejotzingo, Chiautzingo, Teotlalcingo, El Verde, Tlahuapan, Tlalancaleca y Texmelucan-  del actual periodo de gobierno 2014-2018, a la fecha todos han cumplido con la manutención del Cereso, por lo que en este sentido no se tiene problema.
De tal forma, como Alcalde de Huejotzingo se dará a la tarea nuevamente de tener acercamiento con el Edil de Texmelucan Rafael Núñez Ramírez para dialogar y buscar acuerdos que permitan pagar el adeudo que se viene arrastrando, que bien puede aplicarse para el mejoramiento del Cereso o para alguna otra obra que beneficie a los Huejotzincas.
Finalmente, Carlos Alberto Morales Álvarez agregó que a pesar de que los 8 municipios coadyuvan a los gastos del penal, el Ayuntamiento de Huejotzingo destina cerca del millón de pesos anualmente para la alimentación de los 230 reos aproximadamente que actualmente  tiene el Cereso, así como otro medio millón de pesos para pequeñas obras que requiere el inmueble.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario