>

Páginas

martes, 23 de enero de 2018

COMERCIANTES Y VECINOS DE AVENIDA LIBERTAD PÍDEN AGILICEN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO URBANO

San Martín Texmelucan, Pue. Comerciantes y vecinos  de la Avenida Libertad esperan que el Ayuntamiento exija  a la empresa constructora Consuleza Profesionales S.A de C.V. que es la encargada de desarrollar la obra de la cuarta etapa del mejoramiento de la imagen urbana, agilice los trabajos para que concluya en tres meses y no se vean afectados en ventas y accesos a viviendas.
Y es que la mañana de ayer lunes, los automovilistas que circulaban  por la Avenida Libertad tuvieron que tomar otras alternativas para llegar a sus destinos, al ver que oficiales de tránsito y seguridad vial cerraron  la zona, desde la calle Florencio Espinoza hasta Calle Tamaulipas de la Colonia la Santísima, derivado a que arribo maquinaria pesada, ingenieros y trabajadores para dar inició el retiro de la carpeta asfáltica.
Comerciantes confían que la autoridades municipales exijan a la empresa responsable de la obra y al sistema operador de agua potable y alcantarillado,  el cambio rápido de la red de drenaje, agua potable y tomas domiciliarias, así como la construcción de banquetas y la pavimentación del arroyo vehicular, para que no se extiendan más de tres meses, ya que es el tiempo estimado para que concluyan los trabajos, porque las ventas se pueden ver mermadas y tendrán pérdidas económicas, como ocurría en la segunda y tercera etapa.
De  acuerdo a la información emitida por el Ayuntamiento, los trabajos a realizarse es la pinta de fachadas de las viviendas, cambio de drenajes, construcción de guarniciones y banquetas, instalación de iluminación, nueva tubería de distribución de agua potable y la pavimentación, que tendrá una inversión de poco más de 20 millones de pesos del programa 2 a 1, que son recursos del gobierno del estado y del ayuntamiento.
Cabe mencionar que el cierre de la Avenida Libertad se hará en tramos, es decir que en este inicio empezara de la Calle Florencio Espinoza a Calle Tamaulipas, después de Tamaulipas a Boulevard Jalisco y de Jalisco a crucero de El Carmen, por lo que el tiempo estimado para concluir los trabajo son de 3 a 4 meses de acuerdo a lo informado por el departamento de Obras Públicas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario