>

Páginas

jueves, 18 de enero de 2018

EN TEXMELUCAN SE HAN REGISTRADO 12 DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL

San Martín Texmelucan, Pue. Hasta el momento se han presentado 12 denuncias por maltrato animal, de estos uno está siendo denunciado jurídicamente por el área jurídica del Ayuntamiento para que se sancione al o los responsables, señaló el Director de Salubridad Municipal, Pablo Conteras Castillo.
Y es que a través de las redes sociales, Texmeluquenses han denunciado una serie de maltrato de en gastos y perros, debido a que han sido encadenados y abandonados en árboles, postes y vehículos a la intemperie, así como han sido encerrados en cuartos y corrales sin que les den de comer o beber, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales para sancionar a los responsables.
Pablo Contreras Castillo explicó que hasta la dirección de salubridad municipal han llegado personas a informar actos de maltrato animal en felinos y caninos, pero también lo han hecho en los grupos de whassap, donde la queja principal es el abandono al interior de las viviendas y las condiciones insalubres en que se encuentran, pero de estos solo 12 han sido denunciados ante la autoridad municipal para ser investigados.
Dijo que en el 2017 fueron 10 casos y en lo que va de este año son dos, los cuales han sido investigados por el área de zoonosis con apoyo de la policía municipal, donde se ha informado a los propietarios de los animales maltratados sobre la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos y tratarlos como mascotas, así como de las responsabilidad o sanciones que pueden recibir si no acatan los llamados de atención de la autoridad municipal.
Explicó que afortunadamente 11 casos han tenido respuestas positivas por parte de los propietarios de los animales y solo uno ha mostrado renuncia a pesar de que en repetidas ocasiones se le ha notificado, por ello, el área jurídica del Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y está actuando jurídicamente para que el responsable reciba la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento municipal de tenencia responsables de felinos y caninos.
Finalmente Pablo Contreras Castillo, agregó que muchos de los casos que son denunciados por las personas, resulta que son pleitos entre vecinos o familiares, porque cuando se acude a verificar sobre el maltrato animal, resulta que no hay evidencias y por consecuencia no se puede actuar en contra de los supuestos agresores.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario