>

Páginas

miércoles, 3 de enero de 2018

SE REGISTRA BALACERA TRAS DETENCIÓN DE CAMIONETAS HUACHICOLERAS EN TLAHUAPAN

Santa Rita Tlahuapan, Pue. El decomiso de tres camionetas cargadas con combustible robado en la comunidad de Guadalupito las Dalias, provoco el enfrentamiento a balazos de huachicoleros con policías municipales y seguridad física de Pemex.
Durante la madrugada del pasado 20 de diciembre, personal de seguridad física de Pemex durante un recorrido de vigilancia por la zona de ductos se percataron de la presencia de varias camionetas que transportaban combustible robado, iniciaron la persecución logrando detener tres vehículos.
Pero al momento de hacer el traslado fueron rodeados por un grupo de 70 personas, por lo que al verse superados en número los oficiales solicitaron el apoyo de la policía municipal de Tlahuapan, quienes al llegar se registró una balacera con delincuentes de hidrocarburo.
                Después arribaron policías estatales quienes junto con los municipales y seguridad física de Pemex lograron repeler la agresión y el desplazamiento de los huachicoleros, lo que permitió que las tres camionetas y el hidrocarburo fueran trasladados a la presidencia municipal y puestas a disposición de la autoridad federal.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario