>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

UNIDADES HABITACIONALES DE TEXMELUCAN BOMBAS DE TIEMPO: GABINO RAMÍREZ

San Martín Texmelucan, Pue. Las unidades habitacionales que se ubican en Texmelucan se han convertido en bombas de tiempo, derivado del mal estado de las instalaciones y tanques estacionarios que han caducado, señaló el Director de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortez.
Dijo desconocer cuantas unidades habitacionales  hay en el municipio, ni cuántos casos de fugas de gas se han registrado a lo largo del año en estos lugares, pero consideró que la mayoría de ellas al ser inmuebles con más de 20 años de haberse construido obviamente tienen instalaciones eléctricas y de gas deterioradas por las inclemencias del tiempo, así como tanques estacionarios que han caducado.
Indicó que las fugas de gas se deriva porque la mayoría de personas de los departamentos no tiene la cultura de revisar, cambiar o rehabilitar sus instalaciones, ni mucho menos los tanques portátiles y estacionarios que tienen la interior de su hogares que en su mayoría están caducados, lo que genera que se registre una fuga y al no saber cómo actuar genera miedo y pánico en quienes los habitan y de los vecinos.
Ejemplos de las malas condiciones, han sido la Unidad Habitacional San Damián y San Juan, que fueron construida hace 20 años, donde constantemente la Unidad de Bomberos y Protección Civil tienen que acudir porque reportaban fugas de gas y existe el temor de los colonos de que se suscite una explosión, incendio e intoxicación.
Agregó que en lo que va de la administración sólo se ha realizado una supervisión en una de las unidades habitacionales, como ha sido San Damián, donde ha solicitud de los propios vecinos a la dirección de Protección Civil Municipal  se revisaron las instalaciones y tanques, dándoles indicaciones a los vecinos para hacer cambios en los mismo porque la mayoría estaba en malas condiciones.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario