>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

EN XALMIMILUCO CONTINÚAN CONDICIONANDO SERVICIO DE REGISTRO CIVIL: FLORENCIO CARREÓN

Huejotzingo de Nieva, Pue. El Director del registro civil de Huejotzingo, Florencio Carreón Ramírez dijo que desafortunadamente en la comunidad de Santa Ana Xalmimlulco las autoridades auxiliares continúan condicionando el servicio del registro civil, por lo que de 5 a 10 personas cada semana acuden a la cabecera municipal a realizar dicho trámite.
Detalló que son los propios habitantes de Xalmimilulco quienes han denunciado que para poder registrar a un infante o solicitar una copia del acta de nacimiento, personal del registro civil les piden que presenten el recibo de pago del agua potable para que se les pueda brindar el servicio.
El funcionario municipal, indicó que es necesario que sean los propios perjudicados quienes de manera directa puedan acudir a la ciudad de puebla a la dirección general del registro civil del estado para hacer del conocimiento las anomalías que se están registrando en Xalmimilulco, porque no se puede permitir estos abusos.
Agregó que en el caso de San Juan Pancoac, Santa María Tianguistenco, San Luis Coyotzingo y Santa María Atexcac se les brinda el servicio en la cabecera porque no cuentan con registro civil, mientras que  vecinos de San Mateo Calputitlan, Santa María Nepopualco y San Miguel Tianguiszolco cuentan con el servicio en sus localidades  desde hace un par de meses.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario