>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

LA CONTRALORÍA MUNICIPAL HA ATENDIDO 25 QUEJAS EN CONTRA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y TRANSITO

San Martín Texmelucan, Pue. Hasta el momento la Contraloría Municipal ha recibido 25 quejas de ciudadanos en contra de elementos de seguridad pública y tránsito municipal, por malos tratos, abusos de autoridad, mal aplicación del reglamento y actos de corruptelas, informó el titular del área, Luis Friaco Torreblanca Coello, quien aseguró que a la fecha han sido 10 elementos quienes han optado por retirarse de la corporación.
Dijo que a pesar de que los policías municipales y oficiales de tránsito han tenido la preparación y capacitación suficiente para poder prestar su servicio a la sociedad, el factor humano ha sido la parte fundamental de cometer errores, situación que ha repercutido para que un elemento y oficial abuse de su autoridad en contra del ciudadano, y este acuda a presentar su denuncia.
Argumento que hasta el momento han sido 25 las quejas en contra del personal del Ayuntamiento, de estas 15 han sido en contras de oficiales de tránsito municipal, donde la principal queja ha sido la mala aplicación del reglamento de vialidad, sanciones elevadas por pasarse el alto o falta de precaución, actos de corruptelas o extorsión.
Mientras que 10 han sido en contra de policías municipales, a quienes han acusado de robo de pertenencias, dinero y celulares cuando han sido detenidas las personas, revisiones de inspección, empujones, maltrato y abuso de autoridad, así como detenciones ilegales o fuera de la ley que afecta al ciudadano, de tal forma que se han tenido de llamar a ambas partes para desahogar las pruebas y determinar quién tiene la razón, subrayó.
Agregó que antes las quejas han sido 5 policías y 5 oficiales de tránsito  que antes que terminen las investigaciones de los resultados han decidió renunciar por temor hacer exhibidos, sancionados y castigados, mientras que otros se han ido por no estar de acuerdo con los resultados que no les favorece y otros más tras encontrar mejor trabajo.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario