>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

SANTA MARÍA ATEXCAC PIDE MAYOR PRESENCIA POLICÍA: EMILIO MÉNDEZ


Huejotzingo de Nieva, Pue. El Presidente Auxiliar de Santa María Atexcac, Emilio Méndez Pantoja, informó que es necesario que el Ayuntamiento apoye con mayor presencia policiaca en la comunidad, debido a que se están presentando robos a casa-habitación y existe amenazas de que se quieren robar a los infantes.
Desafortunadamente en las últimos meses, aseveró, empezó a crecer el temor entre los vecinos, debido a que varias personas han recibido amenazas vía telefónica de sujetos desconocidos de que se van robar a los niños que van a las escuelas o que van a secuestrar a su hijos, pero afortunadamente al momento no se ha dado ningún caso.
Otro problema que empieza a crecer en la comunidad, dijo el Subalterno, es que se han registrado cuatro casos de robo a casa-habitación, donde sujetos desconocidos han ingresado para llevarse electrodomésticos y dinero en efectivo, esto a consecuencia de que la población prácticamente se encuentra desprotegida por la falta de presencia policiaca.
Agregó que es necesario que el estado permita la creación de la policía auxiliar en las comunidades como anteriormente se tenía, porque desafortunadamente desde que los quitaron las juntas auxiliares están desprotegidas y han sido los propios vecinos que tienen que conformarse en brigadas ciudadanas de vigilancia para poder medio mermar el problema de inseguridad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario