>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO MANTENDRÁ EL ESQUEMA DE REORDENAMIENTO VIAL: CARLOS A. MORALES

Huejotzingo de Nieva, Pue. El Ayuntamiento de Huejotzingo mantendrá el esquema de reordenamiento vial,  el cual será progresivo para que ciudadanos y transportistas lo conozcan y se adapten a él, por lo que Vialidad y Tránsito Municipal no aplicará sanciones ni multas a conductores, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.
Aseguró que el Gobierno Municipal sostuvo reuniones de trabajo durante seis meses con representantes de todas las rutas de transporte público; se llegaron a acuerdos que fueron firmados por todos los representantes legales de los transportistas.
Explicó que los concesionarios de transporte público deben pedir a sus representantes legales hagan de su conocimiento todos estos acuerdos, ya que derivado de una comunicación deficiente al interior de las organizaciones, los dueños de camiones en diferentes rutas muestran descontento por no haber sido informados con anticipación por sus mismos representantes.
El alcalde de Huejotzingo afirmó que su gobierno prioriza el diálogo, por lo que conflictos provocados por las organizaciones de transporte público no deberían existir, ya que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía.
Pese a lo anterior, aseguró que durante estos días se valorarán las propuestas realizadas por parte de los concesionarios para establecer los paraderos oficiales de acuerdo al programa de reordenamiento vial y tránsito vehicular.
Al final, consideró que la resistencia al cambio es natural y que dichos ajustes no se generan de la noche a la mañana, sin embargo, dicho programa fue diseñado para mejorar el tránsito vehicular a través de calles de un solo sentido, lo que a su vez mejorará la cultura vial con estrategias como el 1x1.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario