>

Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

CONGRESO DEL ESTADO INICIO PROCESO DE DESTITUCIÓN DE CABILDANTES DE CHIAUTZINGO: ALCALDE

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. El Presidente Municipal, José Ramiro López Medina, a través de boletín informativo, señaló que el miércoles 27 de julio del año en curso en el Congreso del Estado de Puebla, dentro de la orden del día inició el proceso administrativo para destituir o inhabilitar para desempeñar un empleo o cargo o comisión de cualquier naturaleza, de los servidores públicos a Juliana Domínguez Méndez, síndico municipal y los regidores; Laura González Peralta, Gobernación, Julio Ramírez Juárez, Hacienda, Levi  Alameda Grano, Educación.
Paulino Silva Sánchez, Agricultura, Olga   Fuentes   Varela, Protección   Civil, Alejandra Hernández  Gutiérrez, Salud, David Limón Juárez, Desarrollo Urbano, y Verónica González Pérez, Turismo, y de quien   fuera   Director   de   Obras   Públicas,  José   Arturo   Durán Palestina, por actos u omisiones que han incurrido en el desempeño de sus funciones.
El comunicado explicó que los hechos iniciaron cuando José Arturo Durán Palestina, por su falta de honradez, lealtad e imparcialidad, el Alcalde,  lo remueve del cargo, de acuerdo a lo señalado por la artículo 91 Fracción LVI de la Ley Orgánica Municipal, derivado del  hecho  donde hizo entrega   a   cada   uno   de   los regidores   de   la   cantidad   de   cien   mil   pesos,   con   el   objeto   de   que se desarrollara la obra pública sin oposición por parte de los regidores.
En  cuanto el punto 14 de la orden del día del pasado miércoles,  del Congreso del Estado, se cita como el Inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades y para ejercer acción penal contra quien resulte responsable, respecto de las irregularidades detectadas a las cuentas públicas 2014.
En el comunicado detalla que dicho procedimiento nombra a José Ramiro López Medina, pues es el responsable del H. Ayuntamiento, pero cabe mencionar que dicho acto se fundamenta en el ejercicio 2014 y es por no haber solventado observaciones solicitadas que corresponden al tema de obras públicas del ejercicio 2014, a cargo del exdirector de Obra, José Arturo Durán Palestina.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario