>

Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

VECINOS DE TLAHUAPAN RETIENEN A POLICIAS, INTENTAN QUEMAR PATRULLA Y SE MANIFIESTAN EN LA ALCALDIA


Santa Rita Tlahuapan, Pue. Vecinos de la Colonia Domingo Arenas de Tlahuapan retuvieron a cinco policías, intentaron quemar una patrulla y se manifestaron en la presidencia municipal por la falta de atención del Alcalde Eucebio Juárez Ventura y la latente inseguridad que impera en el municipio.
Y es que alrededor de la 1 de la tarde el señor Miguel Roldan solicito el apoyo de elementos de la policía municipal para dar con el paradero de su pequeño hijo Kevin de 5 años de edad  debido a que se encontraba desaparecido y temía que hubiera sido robado por delincuentes, por lo que junto con familiares empezaron a buscarlo en la zona lo que genero que vecinos se alarmaran.



Fue después de un  par de horas cuando llegaron cinco policías municipales a bordo de una patrulla hasta la casa del señor Miguel para auxiliarlo, pero fueron detenidos por vecinos del lugar que ya se habían concentrado en la calle General Máximo Rojas Oriente esquina José Galeana Norte, tachándolos de incompetentes ante la falta de respuesta inmediata a un llamado de auxilio.
Los cerca de 200 vecinos enardecidos le bajaron el aire a las llantas de la patrulla y colocaron leña en la parte de abajo para quemar la unidad, situación que obligo a los policías permanecer en el lugar tratando de apaciguar a los habitantes, quienes continuamente acusaban a los uniformados de ser los culpables de la inseguridad que se vive en la colonia.
En el lugar, el inspector de la Colonia Domingo Arenas, Felipe García Hernández, señaló que los vecinos se encuentran inconformes porque el Alcalde Eucebio Juárez Ventura no le ha interesado desde el inicio de la administración tener un cuerpo policiaco capacitado, equipado y con las herramientas necesarias para frenar la delincuencia.
Esto ha generado, dijo, que vecinos hayan sido presa de robos a casas-habitación, comercios,  vehículos, autopartes de coches, tanques de gas, chantajes, así como asaltos al transporte publico, repartidores de productos y transeúntes, contabilizándose por lo menos tres actos delictivos cada semana, pero para la autoridad municipal esto no ha sucedido porque los ciudadanos no se han quejado.
Felipe García Hernández argumentó que otra de las inconformidades que tienen los vecinos, es que el alcalde Eucebio Juárez Ventura nunca se encuentra en la presidencia municipal para atender a los ciudadanos que requieren de apoyos, quieren solución a sus problemas y que los escuche, además de que a la fecha prometió apoyar a la colonia con calles pavimentadas, apoyos a mujeres, personas de la tercera edad y campesinos, es la fecha que no ha cumplido.
Al termino de las opiniones vertidas a los medios informativos, los vecinos e inspector solicitaron a los policías llamar al Alcalde para que se presente en el lugar y escuchar la demanda de los vecinos, pero al no recibir una respuesta favorable los quejosos se trasladaron en coches, camionetas y en una patrulla hasta la presidencia municipal en espera de que Eucebio Juárez Ventura los atendiera.   
Al llegar los manifestantes al Ayuntamiento, ya se contabilizaban alrededor de 300 personas,  policías municipales ya se encontraban resguardando el edificio e incluso habían cerrado la puerta de acceso, situación que enardeció a los quejosos quienes exigían al edil dar la cara y escucharlos, al grado de lanzar consignas en su contra; “Presidente, te quedo grande el puesto”, “Eucebio regrésate a tu pueblo, porque no sirves para presidente”, “Alcalde ignorante, la seguridad te vale”.
La situación provoco que vecinos conformaran un comité para ingresar al palacio municipal para que el edil los atendiera, logrando entrar 10 personas quienes subieron a la oficina de la autoridad y obligaron a Eucebio Juárez Ventura dar la cara a los colonos, al estar en la parte exterior los quejosos le chiflaron y gritaron, así como le demandaron mejorar la seguridad en la colonia Domingo Arenas.
Diversas excusas dio el edil a los manifestantes, pero al final se comprometió a mejorar la seguridad en la zona, a partir de este momento enviara una patrulla y policías para realizar rondines, incrementara el numero de policías y adquirirá patrullas para tener mayor presencia policiaca en todo el municipio de Tlahuapan, pero los vecinos lo obligaron a firmar un documento donde quedaron asentados las promesas.
Fue alrededor de las 7 de la noche cuando los manifestantes se retiraron del lugar, dejándole en claro al edil Eucebio Juárez Ventura que de no cumplir se verían obligados a tomar la presidencia municipal y exigir su destitución.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario