>

Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

EN MANOS DE TEODORO IXTLAPALE Y CABILDO EL FUTURO DE OFIR PICAZO AL FRENTE DE LA DIRECCIÒN DE SEGURIDAD PUBLICA


San Martín Texmelucan, Pue. Será decisión del presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal y del propio cabildo la permanencia o destitución de Ofir Picazo Garrido al frente de la dirección de seguridad pública municipal, después de que fuera detenido por fuerza militares y policiacas el pasado viernes 17 de Mayo por no contar con permiso de portación de arma y no estar registrado ante el consejo nacional de seguridad.
De manera hermética Ofir Picazo Garrido dio la cara a los medios de comunicación para dejar en claro que el fue detenido por cuestiones administrativas, más no por usurpar funciones o por cometer un delito, prueba de ello, es que esta libre bajo la orden de un juez, a partir de las 12 de la noche del pasado sábado 18 de mayo, y se encuentra laborando en su área porque a la fecha no se le ha destituido o removido de su cargo.
Tras su detención y 39 policías municipales, el funcionario municipal dijo que hay culpables y que a la brevedad posible dará a conocer quienes son, porque por errores de personal administrativo del área de seguridad publica que no hizo los tramites correspondientes en tiempo y forma se esta generando falsas especulaciones de su aseguramiento en manos de fuerzas militares y policiales.
Aunque reconoció que él no cuenta con la credencial que los acredite que esta dado de alta ante el consejo nacional de seguridad pública, como lo están 16 policías municipales, afirmó que de los 39 oficiales detenidos ninguno será dado de baja, pero en caso de que la autoridad ministerial o competente declare otra cosa es como se determinara una baja.
La ausencia del Alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal desde el pasado fin de semana en el municipio de Texmelucan por cuestiones de trabajo y la falta de una declaración oficial en el momento de la detención de los 39 policías y el director de seguridad publica,  no es sinónimo de que no le haya interesado al edil el problema, ni mucho menos que le haya dado la espalda, aseguró Ofir Picazo Garrido.
Quien espera ser ratificado por el cabildo y el presidente municipal como director de seguridad publica municipal, aunque sabe que esta es la segunda ocasión que se ve inmiscuido en un acto que pone entre dicho su actuar como primer mando de la seguridad publica en Texmelucan, porque la primera fue cuando elementos de transito municipal lo acusaron de prepotente, abuso de autoridad y actos de corrupción.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario