>

Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

MUCHEDUMBRE ENARDECIDA INTENTARON LINCHAR A TRES PRESUNTOS DELICUENTES EN LA POBLACIÒN DE TLAHUAPAN


Santa Rita Tlahuapan, Pue. Habitantes enardecidos intentaron en repetidas ocasiones ingresar a la presidencia municipal para sacar a tres presuntos delincuentes acusados de robar un vehículo y hacer justicia por propia mano, debido a que ya están cansados de la inseguridad que impera en Tlahuapan y la falta de justicia de las autoridades judiciales.
De acuerdo al reporte policiaco se sabe que el pasado domingo a las 19 horas habitantes de Tlahuapan lograron la detención de tres jóvenes porque fueron identificados por una persona a quien el pasado miércoles 22 de Mayo del año en curso le robaron su vehículo, tipo Nissan durante los festejos patronales de Santa Rita, trasladándolos a la comandancia de la policía municipal.
En el lugar policías municipales los detuvieron e ingresaron a la cárcel, donde se conoce que respondían a los nombres de;  Jesús Pérez Cadena de 23 años de edad y Cesar Iván Huerta Reyes de 18 años, con domicilio en calle Iturbide, así como del menor Adrian N., con dirección en Avenida Juárez, los tres originarios de la comunidad de Río Frio del Estado de México. (Población vecina de Tlahuapan y se ubica con limites del estado de Puebla).
Pero al saberse entre los pobladores la detención de estos tres sujetos, frente a la presidencia municipal  se concentraron alrededor de 300 personas, quienes empezaron a lanzar amenazas en contra de los presuntos delincuentes; “Los vamos a linchar”, “Saquen a esas pinches ratas”, e intentaban ingresar a la presidencia para sacar a los presuntos delincuentes pero los policías resguardaron el inmueble.
La muchedumbre enardecida también intento voltear la única patrulla con la que cuenta el Ayuntamiento que preside Eusebio Juárez Ventura, pero la intervención de autoridades municipales logro calmar los ánimos al entablar una negociación con la gente, con quienes acordaron mejorar la seguridad en Tlahuapan a cambio de desistir en su intento de linchar a los presuntos delincuentes  y entregarlos a las autoridades ministeriales para su detención.
Fue después de dos horas cuando en un fuerte operativo de la policía municipal y ministerial los tres jóvenes fueron sacados de la alcaldía e ingresaron a la patrulla de seguridad publica para ser trasladados al municipio de Texmelucan donde fueron puestos a disposición del ministerio publico, donde se espera que se presente la denuncia correspondiente por parte del propietario del vehículo Nissan que fue robado.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario