>

Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA SEGURIDAD DE LOS POBLANOS NI SE POLITIZA, NI SE PARTIDIZA, GOBERNADOR


San Martin Texmelucan, Pue. Al término de su gira por este municipio, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, señaló que la seguridad de los poblanos no se debe politizar, ni partidizar, es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno para erradicar la inseguridad, actos delictivos y para que nadie actué fuera de la ley.
De tal manera que en el municipio de Texmelucan como en Quecholac y Petlalcingo se aplico un operativo entre el gobierno del estado y federal porque había denuncias de que policías municipales y personal encargada de la misma no estaban acreditadas para desempeñar la función de seguridad, así como el armamento no estaba registrado, de tal manera que se actuó dentro de la legalidad, afirmó.
El mandatario estatal confía que el Alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal continúe trabajando con el estado en el tema de la inseguridad, porque se debe entender que la seguridad de los poblanos y los texmeluquenses no se debe politizar, ni partidizar, porque en la zona uno de los problemas latentes es el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos que se debe atender.
Debemos reconocer que Puebla y San Martin tienen índices de inseguridad que se han atendido, sin embargo no se debe bajar la guardia, porque en el caso de Texmelucan al pasar la carretera del Arco Norte se vuelve un punto vulnerable e importante que se debe atender, aseveró el mandatario estatal.
Rafael Moreno Valle pidió a los texmeluquenses denunciar los actos de corrupción, prepotencia y abusos de policías federales, estatales y municipales, así como de autoridades de los tres niveles que actúan de manera  irregular, porque sí hay sustentos y elementos suficientes se podrá actuar en contra de quienes infringen la ley.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario