>

Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

URGE BARDA PERIMETRAL EN EL MERCADO MUNICIPAL “HERMANOS SERDAN” DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. La falta de una barda perimetral que proteja las instalaciones del Mercado Municipal “Hermanos Serdán”, genera la proliferación del perro callejero , reconoció el Administrador del área comercial Lorenzo Juárez Montes, quien aseguró que ya se trabaja en la dignificación del inmueble que permita evitar cualquier tipo de contaminación y problema de salud pública.
Y es que en la zona de alimentos y en las carnicerías, que se ubican dentro del mercado no cuentan con accesorias, ni mucho menos bardas que los protejan del aire, polvo y la basura, solo tienen una techumbre que los protege del sol a los comerciantes, esto genera que a diario los perros merodeen el lugar en busca de un alimento.
Ante los hechos, habitantes de Huejotzingo desde hace una década han pedido a las autoridades municipales construir una barda perimetral, accesorias para que queden definidos los lugares de cada negocio, limpieza y racias para evitar la proliferación del perro callejero que da una mala imagen al mercado, sin embargo ayuntamientos pasan sin dar solución al problema.
Al respecto, Lorenzo Juárez Montes reconoció la urgente necesidad de concretar el proyecto para la construcción de una barda perimetral, así como obras que permitan la dignificación del mercado municipal, ya que durante años ha estado abandonado,  por ello, afirmó que ya hay un proyecto que en el mes de marzo del siguiente año se ejecutara para remodelar este centro de abasto.
Aunque desconoció cuantas racias se han realizado por el área de salud del Ayuntamiento como de la jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo en el mercado, aseguro que se ha erradicado el problema del perro callejero, así como el problema de contaminación del basurero que se ubica en la parte trasera del mercado, donde se ha colocado un camión donde los comerciantes depositan sus desperdicios, por ello, pidió tiempo para poder subsanar las necesidades del inmueble.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario