>

Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

SIGUE CRECIENDO LA DEUDA HEREDADA DE AYUNTAMIENTOS PASADOS EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. La Síndico Municipal, Martha Hernández Huerta, informó que la deuda heredada de Ayuntamientos pasados a la actual administración municipal, incrementa a mil millones 94 mil pesos, esto porque no se había tomado en cuenta el pago de los predios perdidos de la Unidad Deportiva San Damián y de los terrenos donde se ubica el Tianguis de Texmelucan.
Y es que hay que recordar que el 26 de Junio en sesión de cabildo ordinario, el Regidor de Hacienda y Presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, Fernando Meneses Montes había informado que de las diversas irregularidades detectadas y que fueron heredadas de trienios pasados, sumaban una deuda de 986 millones de pesos, pero es día  omitió los temas jurídicos de la sindicatura municipal.
Por ello, Martha Hernández Huerta, a un mes, dio a conocer más detalles, en el que afirmó que la deuda de 986 millones de pesos se incrementa a mil millones 94 mil pesos, porque se suman los asuntos en materia civil donde la comuna tiene un  pasivo de 71 millones 822 mil 710 pesos.
La funcionaria municipal indicó que al momento el Ayuntamiento tiene perdidos 59 laudos laborales de personas que fueron despedidas injustificadamente y que ascienda la deuda a 1 millón 994 mil pesos, pero esta cantidad puede incrementarse porque aún hay otros asuntos laborales que no han sido notificados.
Así como deudas con el Sistema de Administración Tributaria y multas por el impuesto sobre la renta que suman la cantidad de 11 millones 933, 261 pesos, cantidad que en manos de la tesorería municipal,  así como multas por el relleno sanitario y la Comisión Nacional del Agua.
En cuanto a los asuntos de los amparos y que son problemas fuertes para el Ayuntamiento, es el juicio reivindicatorio promovido por un particular que reclama el predio o pago de los predios donde se ubica a unidad deportiva San Damián y el pago de los terrenos donde se ubica el Tianguis que es reclamado por los ejidatarios que se dicen propietarios de las 18 hectáreas.
“Estos dos temas prácticamente están perdidos, por consecuencia si el Ayuntamiento debe pagar el monto de los mismos, no tendría el recursos para cubrirlo porque el presupuesto no alcanzaría, sin embargo aún hay que esperar porque se le sigue dando el cauce legal y se está en espera de una sentencia definitiva”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario