>

Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

APATIA DE ALCALDES DE TLAHUAPAN Y TEOTLALCINGO PARA APOYAR LA APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS

Santa Martín Texmelucan, Pue. Los presidentes municipales de Tlahuapan y Teotlalcingo, Joel Díaz Ramírez y Moisés Jiménez Fuentes, muestran total apatía para apoyar a la operatividad de las bibliotecas de sus municipios, informó el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Jorge Games Romero.
Y es que desde el inicio de las administraciones municipales, las bibliotecas de dicha cabeceras municipales no han otorgado un servicio eficiente a los a los estudiantes y público en general, bajo pretexto de que no hay personal que los atienda, al grado que los propios adolescentes y jóvenes han señalado que siempre están cerradas.
Ante los hechos, Jorge Games Romero, señaló que desafortunadamente las personas de Tlahuapan han manifestado su malestar porque la biblioteca pública está cerrada y hasta abandonada por las autoridades, por ello, se dio a la tarea de dialogar con el munícipe para solicitarle que apoyara con la contratación de una persona para que atendiera la biblioteca, pero el edil se negó rotundamente porque a él no le interesa pues prefiere invertir en otras cosas.
En cuanto a las cuatro bibliotecas públicas que se encuentran en las juntas auxiliares de Santa Cruz Moxolahuac, San Juan Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano y Santiago Coltzingo, que han estado cerradas desde el inicio de la administración municipal, Jorge Games Romero, recalcó que el edil delego la responsabilidad de la operatividad de estas a los presidentes auxiliares, pero como estos no tienen recursos por consecuencia no podrán solucionar el problema.
Finalmente, Games Romero, indicó que la apatía de igual manera se vive en el municipio de Teotlalcingo, donde la biblioteca pública ha estado cerrada porque no hay quien la atienda, y el Alcalde Moisés Jiménez Fuentes ha manifestado que no le reporta ningún beneficio la biblioteca, pero buscara a un o una joven de servicio social para que abra y atienda la biblioteca.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario