San Salvador El Verde, Pue. El Presidente Municipal René Garrido Rocha, dijo que desafortunadamente el exedil José Juan Aguilar Hernández dejo una serie de actos irregulares y deudas que están siendo solventadas por el Ayuntamiento, que aunque parezcan mínimas están afectando las arcas municipales, sin embargo debe ser el órgano de fiscalización quien determine la sanción ante los problemas gravosos.
Dijo que un ejemplo claro que no se tienen libros de cabildos, ni contables, sólo dejaron copias porque según ellos tenían que llevárselos para protegerse ya que tienen que entregar cuentas al estado, cuando es sabido por todos que pueden sacar copias certificadas de toda la documentación. Otro caso es que dejaron sin equipos y vehículos al ayuntamiento bajo pretexto que tuvieron que venderlas para cubrir el pago de la nomina.
El Alcalde indicó que otro aspecto es el hecho que deja una planta de tratamiento de aguas residuales pero que no cuenta con una subestación eléctrica y no esta en operatividad, y ellos la dejan como funcionable, así mismo nos declaran que dejan construido un centro de salud totalmente equipado y en la realidad sólo quedo en obra.
Finalmente agregó que dejaron una deuda de 10 mil pesos en el pago del servicio de radio y resulta que es de 40 mil pesos, de igual manera reportaron que se debe un recibo de luz a la comisión federal de electricidad y resulta que hay varios recibos sin pagar, pero que obviamente esta cubriendo el ayuntamiento para evitar los cortes de luz, asimismo quedo una adeudo por depositar los desperdicios en el relleno sanitario de Huejotzingo, entre otros.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario