San Martin Texmelucan, Pue. Luego de estar en funcionamiento durante 40 años consecutivos, el Centro de Salud Urbano de Texmelucan presenta severos daños estructurales, aunado a esto se suma la falta de equipo médico que limita el servicio a los pacientes, por lo que es necesario una pronta rehabilitación, así lo reporto la directora de este centro Raquel Romero Arana.
En un recorrido realizado en el inmueble, se pudo percatar del mal estado que guarda la instalación eléctrica de todo el edificio, así como el deterioro que presentan puertas y rejas del acceso, oficinas, consultorios ya anexos, que una mala imagen para quienes acuden a solicitar un servicio y quienes laboran en el mismo.
Ante esto, los trabajadores del centro de salud dijeron que la red de drenaje y los baños se encuentran dañados a consecuencia del crecimiento de las raíces de los arboles que rodean el centro de salud, lo que genera que durante la temporada de lluvias se den inundaciones y encharcamientos.
Áreas como la de odontología carecen de equipo, así lo dijeron los médicos quienes desempeñan su trabajo con material obsoleto, ya que tiene más de 40 año sin ser renovado; en este sentido declararon que en diversas ocasiones mediante oficios ante la Secretaria de Salud, han solicitado que toda las deficiencias sean subsanadas, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.
Finalmente la Doctora Raquel Romero Arana, directora de este centro de salud, indicó que se encuentran en la espera de que la secretaria de salud tome cartas sobre el asunto y pueda subsanar las necesidades de este espacio que diariamente atiende en promedio a 100 personas.
Por: Cecilia Espinoza Galindo
No hay comentarios:
Publicar un comentario