San Martín Texmelucan, Pue. El Ayuntamiento de Texmelucan, ofrece resultados con acciones concretas en materia de recolección y depósito de basura, como la realización de la segunda celda del relleno sanitario intermunicipal, con la que ahora los texmeluquenses cuentan con un lugar apropiado para el depósito de 170 toneladas de residuos que diariamente se generan en el municipio.
El Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, logró la realización de esta segunda celda del relleno sanitario con una inversión de más de 1 millón 766 mil pesos, cabe destacar que este relleno tiene una vida útil de mil 200 días y cumple con las especificaciones técnicas de la (SEMARNAT) Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las especificaciones técnicas de acuerdo con la SEMARNAT son 20 centímetros de cascajo, arena, maya de fibra de vidrio y tierra que sirve como filtro, además cuenta con una bomba que absorbe los lixiviados y estos a su vez son depositados sobre la basura para acelerar su descomposición.
Cabe mencionar que la vida útil del relleno sanitario ya se encontraba en su máxima capacidad, con este proyecto se asegura un lugar adecuado para el depósito de basura generada en el municipio, y con apego a las normas de la SEMARNAT.
Además de que gracias a los buenos oficios y al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente Amy Camacho, así como del Subsecretario Carlos Lira, el gobierno municipal logra resolver este serio problema, pues incluso se negocio el pago de la multa que tenía pendiente la comuna.
Especial/Rebenque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario