San Felipe Teotlatzingo, Pue. Con el apoyo de estudiantes, ejidatarios y ciudadanos, reforestamos las orillas del Río Acotzala desde la población de Teotlaltzingo a San Matías Atzala, donde se plantaron mil 200 arbolitos, con motivo del día mundial del medio ambiente, informó el Alcalde Edgar Aguirre Rodríguez.
Y es que primero ejidatarios y autoridades se dieron a la tarea de limpiar las orillas del rio, retirando basura y maleza, pero con apoyo de alumnos de las escuelas del municipio, como fueron, la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec y el bachillerato oficial Cuauhtémoc, junto con sus profesores y algunos regidores, con pico y pala en mano se dieron a la tarea de plantar arbolito por arbolito en las inmediaciones de este rio.
En su mensaje, Edgar Aguirre Rodríguez dijo que ante el día mundial del medio ambiente, el ayuntamiento aprobó que se conformara una brigada de 10 personas que reciben un pago con recursos del gobierno municipal y cada quince días realizan faenas de limpieza en diversas partes del municipio, lo que ha permitido que otras personas se concienticen y se unan al trabajo que han realizado estas brigadas.
Aseveró que después de haber limpiado ríos y barrancas, se han colocado letreros que se prohíbe tirar basura y que se aplicara sanción a quien se sorprenda tirando basura, por lo que a lo largo del municipio se han detectado 16 puntos, en los cuales se realiza una vigilancia constante para detener a quienes siguen generando problemas de contaminación.
Por último, el edil afirmó que estas acciones permite cumplir al gobierno municipal de proteger y cuidar el medio ambiente, que es uno de los objetivos de la presente administración, por lo que exhorta a los ciudadanos a hacer conciencia para que la basura la depositen en el camión recolector, y sobre todo protejan el medio ambiente para que las futuras generaciones no tengan problemas para sobrevivir.
Por: Emilio Castelán Tapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario