San Martin Texmelucan, Pue. La instalación de tiendas de conveniencia en Texmelucan condenan a tiendas y pequeñas misceláneas a desaparecer, dice la Cámara Nacional de Comercio servicios y Turismo a través de su presidente René Martínez García, quien solicitó al gobierno municipal que encabeza Carlos Sánchez Romero, evitar la instalación de estos establecimientos.
El presidente de la CANACO señaló que sí bien es cierto la pasada administración otorgo el 70 por ciento de los permisos para la instalación de las tiendas OXXO, lo cierto también es que la presente administración también a contribuido a que el número de estos establecimientos también vaya en aumento, situación que ha comenzado a causar preocupación ente los propietarios de tiendas.
Martínez García comentó que desde la llega de estas tiendas denominadas de conveniencia, un total de 4 tiendas han cerrado sus puertas, ya que resulta imposible competir con este tipo de establecimientos, aunado a ello dijo que se han comenzado a registrarse la caída de ventas hasta en un 50 porciento.
En este mismo sentido pidió a los comerciantes establecidos que se preparen y actualicen las técnicas de venta que les permita hacer frente a esta cadena de autoservicio que amenaza con extenderse en todo el municipio, así mismo pidió a las autoridades municipales que les sean otorgadas las mismas facilidades a todos aquellos ciudadanos que buscan realizar la apertura de un negocio y que se bajo las mismas condiciones con las que trabajan estas tiendas de conveniencia.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario